Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Movimiento Slow

Vivimos sumergidos en una actividad diaria frenética. Desde que nos levantamos vamos contando el tiempo, en 10 minutos debo haber desayunado, en 30 minutos tengo que coger el autobús para poder ir a trabajar

Y esto no termina cuando salimos de trabajar, nuestro tiempo de ocio está dominado por el reloj: de seis a siete tengo clase para estudiar ingles, de siete a ocho tengo academia para preparar las oposiciones, si me da tiempo iré a comprar algo de comida  rápida y cuando por fin llegue a casa tengo que limpiar, ducharme…¡¡Y mañana otra vez igual!

Movimientos SlowFrente a esto surge el movimiento slow que intenta reivindicar un tipo de vida más saludable donde podamos disfrutar de los pequeños placeres del día a día como puede ser pasear o compartir una comida con los amigos o familiares.

Dentro del movimiento slow aparece el slow food, que es comer tranquilamente, disfrutando la comida y de con quién la compartimos. Cuidando los productos que ingerimos y volviendo a la comida tradicional y sana.  Desde el punto de vista de la dietética y nutrición no hay nada mejor que comer despacio saboreando los alimentos, favorece una buena digestión y  permite tener un mayor control sobre lo que comes.

Si te paras a pensar vivir deprisa no te ayuda mucho, el estrés además favorece la depresión y el riesgo de enfermedades cardiacas.  Como ves odo son inconvenientes para seguir con esa vida llena de prisas.

Las cosas importantes de la vida no deberían acelerarse, las cosas que merecen la pena hay que tomarlas con calma, por eso, si estas estresado o tienes ansiedad porque tienes unas pruebas o porque has comenzado a prepararte unas oposiciones. Realiza un plan de  estudios que te permita disfrutar de tiempos de ocio y descanso a la vez que ser constante con tus estudios.

Tómatelo con más calma y verás como los resultados no se hacen esperar y tu cuerpo y mente te lo agradecerás.

Por Ainhoa Gasull

1 respuestas a Movimiento Slow

14 de junio del 2011

Yo ya disfruto de ese tiempo. Tengo 2horitas a la mañana para estudiar luego hago deporte, practico la mountanbike y ¡me encanta! Me ayuda a relagarme del estudio de mi oposicion y a tener el cuerpo en forma. El dia es muy largo y hay tiempo para todo.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: