Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OEP 2016: Más plazas para Empleo Público

presupuestos generales estado 2016

Oferta de Empleo Público para 2016


El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes 4 de agosto la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, la cual incluye cambios y novedades interesantes en sector del empleo público.

 

La principal noticia para los aspirantes al empleo público es el incremento de la tasa de reposición para cubrir vacantes en los sectores prioritarios. Esta tasa indica el número de plazas que se reponen de todas aquellas que quedan vacantes. Ya sea por jubilaciones, excedencias, renuncias o fallecimientos entre otros.

 

En 2016, dicha tasa volverá a ser del 100% para los servicios esenciales. Lo que quiere decir que, a priori, se tendrán que cubrir la totalidad de los puestos de trabajo que queden libres en los sectores prioritarios, entre los que se han incorporado algunos nuevos como los relativos a la gestión de prestaciones y las políticas activas en materia de empleo, así como la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales. Para el resto, los no prioritarios, será del 50%.

 

Los sueldos de los empleados públicos crecerán un 1% para 2016. También recuperarán otro 25% de la paga extra en 2015, y el 50% restante en 2016. Además, los funcionarios dispondrán de un día adicional de permiso por asuntos particulares, aumentándolos hasta seis, y tendrán días adicionales por antigüedad.

 

Vista la mejora que está experimentando la Oferta de Empelo Público (OEP), la cual se espera que continúe con tendencia ascendente, sin duda se trata de un buen momento para opositar y obtener un puesto de trabajo fijo en el sector público. Preparar una oposición y cumplir el objetivo de obtener un empleo es ahora más fácil.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: