Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OPE 2016 Educación

Tabla de contenidos

OEP 2016: PLAZAS DOCENTES

ope 2016 docentes

 

“Oferta de 13.000 plazas de profesores para 2016”. Esa noticia se extiende por todos los foros docentes y círculos de opositores y futuros aspirantes a profesores y maestros.

 

La aprobación del 100% de tasa de reposición de funcionarios docentes para las próximas oposiciones ha llenado de esperanza y motivación a los opositores que en años anteriores han visto descender la oferta de empleo público.

 

De esta previsión de plazas de empleo público docente 7500 corresponderían a maestros de los niveles de infantil y primaria y 6500 para profesorado de secundaria.

 

Hay otras informaciones que hacen creer que este número de plazas de funcionarios públicos se verán incrementadas con más de 1500 plazas de personal interino docente para el próximo curso escolar 2016-2017, por lo que las probabilidades de un puesto para los opositores es mayor. Desde la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se lanza la propuesta de reducir en un 20% la ratio alumnos por aula, para lo cual se necesitaría de este número de interinos para el próximo curso escolar.

 

La suma total para el próximo año estaría cerca de las 15.000 plazas, lo cual se convierte en una estupenda noticia para los opositores y una gran oportunidad de acceder a la función pública docente.

 

¡Suerte opositores!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: