Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

OPE 2016 Educación: 13.000 nuevas plazas para maestros y profesores

  • OPE 2016 Educación: Como se viene diciendo estos meses, la tasa de reposición va a ser de un 50% a un 100%, por ello según el Secretario de Estado de Educación se podrán convocar 13.000 nuevas plazas de educación el año que viene.
  • Requisitos para Oposiciones de Eduación en OPE 2016

Tabla de contenidos

OPE 2016 Educación

Debido al aumento de las tasas reposición del 50% al 100%, según el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, se podrán convocar, para el próximo año, 13.000 nuevas plazas para maestros y profesores. Estas declaraciones las realizó ayer 5 de Octubre en el Día Mundial del Docente.

 

La plazas que se ofertarán se dividirán de la siguiente manera:

  • 7.500 corresponderán a maestros de Primaria
  • 6.500 a profesores de Secundaria

 

Además, las Comunidades Autónomas podrán contratar 1.650 profesores interinos después de que el Ministerio de Educación haya anunciado la bajada del 20% de la ratio de alumnos por aula. Esto supone que los alumnos en Primaria bajarían de 30 a 25, en la ESO de 35 a 30, y en Bachillerato de 42 a 35, lo que implicará la contratación de 1.650 nuevos profesores.

 

Es una noticia excelente para aquellas personas que están indecisas en cuanto a si se preparan las oposiciones o no. Es el momento ideal y hay tiempo suficiente para prepararlas. MasterD te brinda una oportunidad, la preparación es exigente y eso lleva a los alumnos a tener muy buenos resultados.

 

Preparamos todas las pruebas: casos prácticos, desarrollo de tema, programación didáctica y unidades didácticas.

 

Si quieres más información sobre la OPE 2016 podrás encontrar diferentes artículos en nuestro Blog.

Por Amelia Jaulín Villanueva

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: