Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Nueva Convocatoria Enfermería de Sanidad de Castilla y León ¡Todas las plazas!

  • Información sobre la última convocatoria de 900 plazas de enfermería de Sanidad en Castilla y León. Descubre todas las fechas y requisitos para conseguir tu plaza en el SACYL.
  • Oposiciones Sanidad Castilla y León
ope sanidad castilla leon

Oposiciones Enfermería SACYL 2023

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado una convocatoria muy esperada. Al fin se ha publicado la convocatoria de 900 plazas de la OPE Enfermería Castilla y León.

Dicha convocatoria abre el proceso selectivo para el acce por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León. ¿Quieres saber más? ¡Te lo explicamos a continuación! 

 

Convocatoria Enfermería SACYL 2022 

A través de ORDEN SAN/1453/2022, de 11 de octubre, se convoca el proceso selectivo para la cobertura de 900 plazas de Enfermería para el SACYL, por el sistema de acceso libre, de 900 plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2020 y 2021 de las cuales 90 plazas se reservan para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.     

                                             
El proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, a través de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición cuyo ejercicio tiene carácter obligatorio y eliminatorio y una fase de concurso.


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León comenzando el día 27 de octubre hasta el 24 de noviembre. Estas 900 plazas suponen el triple de plazas convocadas en 2008 y 2016.             

                                                  

¿Qué es el Personal Estatutario?

Pero, ¿Qué es el personal estatutario? El personal estatutario puede ser de dos tipos:

  • Fijo: Acceden a su puesto, después de superar un proceso de selección, que en este caso, es un proceso selectivo dónde adquieren su plaza, al igual que los funcionarios. Es un puesto permanente y conlleva un nombramiento oficial.

  • Temporal: Como bien indica la palabra, es algo extraordinario ya que es algo que se produce por necesidad, por eso, su carácter temporal.

 En resumen, si consigues un puesto como personal estatutario fijo, tu plaza es tan estable y permanente como la de un funcionario. ¿Ya has tomado la decisión?

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: