MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

OPE Sanidad Sacyl »

OPE Sanidad Castilla y León

  • Información sobre la oferta de empleo público de Sanidad en Castilla y León. Te explicamos la distribución de las plazas ofertadas y convocadas por el SACYL.
  • Oposiciones Sanidad Castilla y León
 
ope sanidad castilla leon

OPE Sanidad Castilla y León

 

La Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015 en Castilla y León es de 1.169 plazas, de las que 921 son de turno libre y 248 de promoción interna.

 

Ya nos encontramos en el segundo semestre del año, y está previsto que a finales de este 2015 se celebren los exámenes de sanidad. Vamos a centrarnos en éstas.

 

Después de unos ocho años sin ofertarse plazas, esta convocatoria de 2015 es muy esperada. De la oferta pública de 2015, ¿Cuántas corresponden a sanidad? La distribución es la siguiente:

 

* Personal Sanitario:                 411 plazas

* Personal Laboral:                   60 plazas

* Personal Estatutario:              105 plazas

 

Ya quedan pocos meses para enfrentarse a esta prueba, pero si todas estas plazas ofertas y/o convocatorias pertenecen al área de Sanidad, ¿Qué diferencia existe entre ellas?. La diferencia se encuentra en las leyes que regulan una y otra relación laboral. Vamos a ver cuáles son:

 

Estatutarios:                 Estatuto Marco, Ley 55/2003, de 16 de diciembre.

Funcionarios:               Ley de la Función Pública

Laborales:                    Estatuto de los trabajadores

 

¿Qué tienen en común? Que todos tienen un carácter permanente en su relación laboral con la Administración.

 

Pero, ¿Qué es el personal estatutario? El personal estatutario puede ser de dos tipos:

 

  • Fijo: Acceden a su puesto, después de superar un proceso de selección, que en este caso, es un proceso selectivo dónde adquieren su plaza, al igual que los funcionarios. Es un puesto permanente y conlleva un nombramiento oficial.

 

  • Temporal: Como bien indica la palabra, es algo extraordinario ya que es algo que se produce por necesidad, por eso, su carácter temporal.

 

 En resumen, si consigues un puesto como personal estatutario fijo, tu plaza es tan estable y permanente como la de un funcionario. ¿Ya has tomado la decisión?

 

 

 
 

Nuevo comentario: