Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones Educación 2021

Oposiciones maestros y profesores 2021

Plazas Educación 2021

¿Sabías que el 2021 y 2022 vas a ser dos de los mejores años para preparar las oposiciones de educación? El aplazamiento de los procesos selectivos del año 2020 debido a la situación de crisis sanitaria ha repercutido de manera positiva en el número de plazas de las oposiciones de educación secundaria y las oposiciones de educación primaria que se convocarán entre 2021 y 2022.

 

¿A qué se debe esta situación? A pesar de las negativas consecuencias que ha traído el aplazamiento de las oposiciones de educación, este año existen buenas previsiones ya que se convocarán un alto número de plazas en comparación con años anteriores debido a las jubilaciones, la tasa de reposición, así como el aumento de número de plazas con el fin de adaptar las plantillas a las nuevas medidas de seguridad.

 

Además de todos los motivos apuntados anteriormente, la próxima convocatoria de las oposiciones de maestros podría suponer una oportunidad única, ya que será la última antes de que el temario y las pruebas aumenten su dificultad. En el siguiente artículo te explicamos las razones para preparar las oposiciones de maestros

Mapa Oposiciones Profesores 2021

 

Ofertas y Convocatorias de Educación 2021

Con la mayor parte de los procesos selectivos aplazados para el año 2021 y 2022 han sido varias las comunidades autónomas que han publicado nuevas ofertas de educación primaria y secundaria que se suman a las ya pendientes. A continuación, te explicamos cuáles son las últimas ofertas desglosadas por comunidad autónoma.

Últimas ofertas y convocatorias de Educación 2021 Clic para tuitear

OEP Educación Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado la oferta de 2.641 plazas de personal docente. En total, se han publicado 2.260 plazas para profesores se secundaria que corresponden al año 2020.

La oferta se suma a la convocatoria de 6.142 plazas docentes, de las cuáles 5.104 plazas son de Enseñanza Secundaria y cuyos exámenes se desarrollarán a lo largo de 2021.

 

OEP Educación Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado la oferta pública de personal docente no universitario para el año 2020 con 383 plazas de profesores de secundaria, formación profesional y maestros. El número de vacantes proceden a la tasa de reposición y saldrán a oposición en los próximos tres años.

Además, este mes de enero se ha publicado la convocatoria de un total de 452 plazas de las oposiciones de Secundaria y FP que había sidp aplazada para el próximo 2021. En total, se han publicado 248 plazas de secundaria. 

 

OEP Educación Asturias

El Gobierno de Asturias ha aprobado la oferta de empleo público con un total de 398 plazas de maestros. Las especialidades incluidas en la OPE de 2020 son las de Educación Infantil, Educación Primaria, inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y se reservan 28 plazas para personas con discapacidad.

Además, en 2020 se convocaron 497 plazas para profesores de secundaria cuyo examen se realizará en junio de 2021.

 

OEP Educación Baleares

El Gobierno Balear hizo pública la convocatoria de 377 plazas de profesores de enseñanza secundaria. El proceso de las oposiciones se iniciará en junio de 2021.

Además, recientemente se ha publicado la oferta de 410 plazas para maestros

OEP Educación Canarias

Este 2021 se publicará la oferta de 1.377 plazas de educación. Del total de plazas, según las declaraciones del Gobierno Canario, 1.204 corresponderán al cuerpo de profesores de enseñanzas secundarias, 155 a los profesores de FP y 18 al cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

¡Prepara ya las oposiciones de educación!

 

OEP Educación Cantabria

En el 2020 el Gobierno de Cantabria publicó la oferta de 164 plazas de maestros pendientes de convocar.

Además, está publicada la convocatoria de 342 plazas de profesores que queda pendiente de apertura de inscripción.

 

OEP Educación Cataluña

El Gobierno Catalán tiene pendientes de convocar un total de 1.501 plazas de secundaria y 1.505 de maestros.

El proceso de las oposiciones de 2021, comenzará una vez finalizado el proceso de la convocatoria de 2020 que reunió un total de 4.892 plazas de educación secundaria.

OEP Educación Castilla la Mancha

Estamos pendientes de que se reanude la convocatoria de las oposiciones de Educación Secundaria. Debido a la situación de la crisis sanitaria, se paralizaron los procesos y actualmente hay 570 plazas de profesores pendientes. 

Además de esto, se ha aprobado la oferta de 2020 con 893 plazas de maestros y profesores.

 

OEP Educación Castilla y León

Se convocaron un total de 1.401 plazas de educación secundaria que están pendientes de examen. Todo parece apuntar que se celebrarán este 2021.

La Oferta de Empleo Público de 2020 ha sido aprobada con 742 plazas de profesores y 568 plazas de maestros.

 

OEP Educación Valencia  

La convocatoria de educación secundaria de 2020 con 2.771 plazas de profesores se encuentran a la espera de hacer el examen, como el caso de otras comunidades como Castilla y León. 

La Comunidad Valenciana ha publicado la oferta de 1.272 plazas de maestros.

 

OEP Educación Extremadura

En Extremadura hay 493 plazas de profesores pendientes de convocar del año 2020. A estas plazas, sumamos la oferta de secundaria de 2020 con 107 plazas pendientes de convocar. 

 

OPE Educación Galicia

La Xunta publicó la convocatoria de 781 plazas de educación secundaria747 plazas de maestros. Actualmente los aspirantes se encuentran en el proceso de la convocatoria.

Además, nos encontramos a la espera la oferta de 2020. Tal y como han apuntado diversos medios de comunicación, la oferta promete ser "voluminos" ya que, previsiblemente, se aprobarán 3.654 plazas para las oposiciones de educación.

OPE Educación La Rioja

El Gobierno de la Rioja ha publicado la convocatoria de 140 plazas de profesores de secundaria. Todas las personas interesadas en presentar sus instancias podrán hacerlo hasta el próximo 8 de febrero.

Además de esta nueva convocatoria, hay 110 plazas de secundaria más de la OPE de 2020.

OPE Educación Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la oferta de 1.657 plazas de personal funcionario docente. En total, se han aprobado 591 plazas de profesores y 733 de maestros.

Además de la OPE de 2020, la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de 3.090 plazas que están pendientes de inscripción debido a la situación generada por la crisis sanitaria.

La Comunidad de Madrid ha convocado 1.657 plazas de personal funcionario docente Clic para tuitear

OEP Educación Murcia

La convocatoria de 379 plazas de profesores está pendiente de apertura del plazo de inscripción. Además, se ha aprobado la OPE 2020 con 213 plazas de profesores y 324 plazas de maestros.

 

Oposiciones Educación Secundaria Navarra

Se ha publicado la convocatoria de 2020 con 633 plazas de educación secundaria que está a la espera de examen. 

El Gobierno Navarro dió luz verde a la Oferta de Empleo Público con 189 plazas de maestros y 32 plazas más de educación secundaria.

 

OEP Educación País Vasco

En el País Vasco hay un total de 1.021 plazas de educación secundaria convocadas a la espera de realizar el examen.

Además, se ha publicado la oferta de 836 plazas de las oposiciones de maestros.

 

OEP Educación Ceuta y Melilla

En Ceuta se espera la convocatoria de 71 plazas de profesores y en Melilla se espera la convocatoria 73 plazas de secundaria. A diferencia del resto de comunidades, no hay ninguna noticia sobre la Oferta de Empleo Público del año 2020.

Oposiciones Educación Primaria 2021

Aprobar Oposiciones Educación 

Como vez, estamos ante uno de los mejores momentos para preparar las próximas oposiciones de educación. En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para superar con éxito las pruebas de las oposiciones de primaria y secundaria consiguiendo un alto porcentaje de aprobados en cada convocatoria. Según los últimos datos de aprobados en las oposiciones de educación, 1 de cada 2 alumnos de MasterD que se han presentado a las pruebas oficiales han aprobado la oposición

Consulta nuestros resúmenes de convocatorias pasadas:

Por MasterD

3 respuestas a Oposiciones Educación 2021

21 de enero del 2021

¡Excelente artículo! Muchas gracias.

responder
21 de enero del 2021

Gran resumen, gran momento para opositar

responder
19 de enero del 2021

Gracias por la información, muy detallada, estaré atenta a las próximas convoatorias

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: