Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Opositar y trabajar a la vez? ¡Sí, es posible!

opositar y trabajar

Oposiciones compatibles con trabajo

¿Es posible opositar y trabajar a la vez? ¡Esa es la cuestión! Si estás aquí es porque has decidido opositar o te lo estás pensando muy seriamente. En primer lugar, ¡enhorabuena!. Ser funcionario es sin lugar a dudas una gran decisión de carrera, significa un trabajo para toda la vida, un buen sueldo, posibilidades de promoción interna y disfrutar de muchas razones para opositar. 

Pero hasta llegar allí, el camino requiere de nuestro compromiso, sacrificio y esfuerzo. Aunque no te preocupes, porque en la academia de oposiciones MasterD te lo ponemos fácil. Somos especialistas como academia de oposiciones en toda España y tenemos un método único y personalizado con el que estudiar el temario y progresar en el aprendizaje es completamente compatible con tu vida.

Academia de Oposiciones

Cómo Preparar una Oposición Trabajando

Es muy probable que ya tengas un trabajo y no quieras dejarlo hasta no tener tu plaza fija. Es normal, y lo hacen muchísimas personas. Estudiar unas oposiciones y trabajar a la vez es posible y además también tiene algunas ventajas

La primera. Cuando tienes poco tiempo, te organizas mejor. Para trabajar y estudiar a la vez unas oposiciones la planificación y el orden son cruciales. Por eso, lo ideal es que estructures de antemano tu plan de estudio y te vayas poniendo metas alcanzables día a día. Por ejemplo, leer y subrayar un tema o realizar el esquema de una ley…

Al irlas consiguiendo, porque estamos seguros de que lo harás, te irás sintiendo bien contigo mismo y motivado de seguir adelante en este proyecto de conseguir una plaza de funcionario.

Si trabajas y estudias a la vez, no sientes tantísima presión como una persona que está en el paro y está preparando las oposiciones. Tú ahora tienes una fuente de ingresos y eso te permite tener cierta seguridad. Quieres un futuro más estable, pero mientras lo consigues, sabes que tienes trabajo ¡Y eso nos quita mucho estrés y presión de encima!

Algo importante a la hora de trabajar y estudiar unas oposiciones a la vez es el tema de manejar el estrés. Como es lógico, tendrás que renunciar a horas de descanso y tiempo libre y, además, puede que no quieras que en tu trabajo se enteren de que estás preparando una oposición. Todo esto puede ser estresante, pero tranquilo, tu tutor personal y orientador de MasterD pueden ayudarte y darte consejos para manejar esa ansiedad.

Un punto muy importante que debemos plantearnos al comenzar este camino es ¿qué quieres ser tú? Un opositor que trabaja, o un Trabajador que oposita. La respuesta a esta pregunta nos ayudará  a trazar un plan específico para ti y de esa forma, lograr tus objetivos.

Aunque, te hacemos un spoiler, no hay fórmula correcta. Todo dependerá del tiempo en el que quieras aprobar el examen de tu oposición y conseguir tu plaza. Pero ambas respuestas son válidas.

Conclusión: opositar, trabajar y sacarte una plaza es posible. Y en realidad, la diferencia no es tan grande.

Se trata de entender que todos tenemos nuestras circunstancias: hijos, cargas familiares, pareja, o trabajo. No debemos obsesionarnos en que hay otras personas que solo opositan. Porque esas no son tus circunstancias. El otro puede tener 20 años y sus padres le pagan la oposición, pero no es tu caso. Si vas a opositar, no es momento de darle vueltas. Es momento de ir hacia delante, con tus circunstancias y tu meta bien clara. Porque te lo prometo, si quieres, puedes. Entonces, ¿lo tienes claro? ¡Vamos!

Consejos para aprobar una oposición trabajando

Belén aprobó con plaza las oposiciones de administrativos en menos de trece meses. Compaginó su trabajo con la preparación de las oposiciones. Gracias a mucho esfuerzo y la metodología flexible de MasterD, celebra que ha alcanzado su objetivo. Como ella, son muchas las personas que cada día consiguen su meta. Es el momento de comenzar, te invitamos a conocer los trucos para aprobar las oposiciones a la primera

Aprobar una oposición trabajando

 

Por MasterD

2 respuestas a ¿Opositar y trabajar a la vez? ¡Sí, es posible!

15 de febrero del 2023

Gracias por la información.

responder
08 de febrero del 2023

bufff me parece complicadisimo estudiar y opositar a la vez, mis dieces a quien lo haga y toda la fuerza del mundo porque con esa fuerza de voluntad seguro que lo consiguen.
A mi me encantaria tenerla pero no me veo capaz :(

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: