MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

PILOTO DRONES »

Piloto de drones, una profesión con futuro

 
Curso online piloto drones MasterD

CURSO PILOTO DRONES ONLINE

 

¿Quién iba a decirle a nuestros padres -o incluso a nosotros mismos, hace 20 años- que una de las profesiones con mayor auge para este 2017 iba a ser la de piloto de drones? Con cada cambio generacional, surgen nuevas oportunidades laborales, nuevos retos a superar, nuevas profesiones que, hace un tiempo, ni siquiera podíamos imaginar.

 

Cuando era pequeño, recuerdo ir con mi padre a ver volar aviones de aeromodelismo a un aeródromo cercano. Eran pequeños aeroplanos de hélice hechos a escala de los originales, controlados por lo que para mí eran complicadísimas emisoras de radiofrecuencia y con las que los pilotos realizaban increíbles maniobras aéreas.

 

Hoy, esos recuerdos acuden a mi mente a mayor velocidad de la que tenían aquellos modelos a escala, pero para una finalidad diferente. Ahora quiero ser yo el que pilote una aeronave de forma profesional; aunque hoy en día se les llama drones o RPAs, no aviones a escala. Más hélices, más tecnología y mayor responsabilidad a la hora de pilotar.

 

Pero, ¿qué debo hacer para convertirme en un piloto profesional de drones? La AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) es la encargada de otorgar las licencias de Piloto de Drones a través de una ATO (una escuela de vuelo certificada), así que lo primero es matricularse en una escuela que me permita obtener la ansiada licencia. También tengo que compaginar mi trabajo con el estudio para la obtención de la licencia, por lo que optaré por una escuela que me permita realizar el curso de forma OnLine.

 

Este curso de Piloto Avanzado de Drones de MasterD y Condor Pilot parece que cumple con todo lo que necesito y además, me regalan el Dron y me instruyen en todo lo que necesitaré en mi vida laboral como piloto de RPAs: mecánica, análisis y captura de imágenes con Drones, fotogrametría… parece muy completo. ¡Vamos a ello!

 

Una vez finalizado el curso y con la licencia de Piloto en mi bolsillo, se presenta el principal dilema que existe al acabar cualquier estudio… ¿y ahora qué? Veamos...

 

Actualmente, con la regulación española en la mano, tengo derecho a volar mi dron de forma profesional para poder ganarme la vida con ello pero, para hacerlo, deberá ser bajo el ala de un operador, que es la entidad que debe cargar con la responsabilidad civil de lo que ocurra durante el vuelo de un piloto.

 

Vaya, parece que con el curso de MasterD puedo convertirme también en un operador de Drones. Me ayudan en todos los trámites. ¡Qué fácil!

 

Ya tengo mi licencia de Piloto y, además, soy operador y puedo realizar vuelos de manera profesional y explotarlos económicamente gracias a los conocimientos complementarios adquiridos. Lo que ha sido posible gracias al curso de drones de MasterD.

 

Infórmate sin compromiso sobre el Curso Online de Piloto de Drones de MasterD.

 

 
 

Nuevo comentario: