Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué debes saber antes de Opositar a Policía Nacional

SER POLICÍA NACIONAL

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

 

¿Has pensado en opositar para acceder al Cuerpo Nacional de Policía? Para dar ayudar a todas aquellas personas que se hayan hecho esta pregunta en alguna ocasión, MasterD, en colaboración con AvanzaEnTuCarrera (Grupo Infoempleo), han realizado una clase en directo sobre lo que supone opositar a Policía Nacional.

En ella, la profesora del área de oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad de MasterD, Carolina Calonge, nos ha contado todo lo que debéis conocer antes de decidiros a preparar las oposiciones a Policía Nacional.

Si no pudisteis visualizar esta clase en directo, por aquí os dejamos los asuntos más importantes que se trataron además del vídeo completo para que lo podáis volver a ver.

 

REQUISITOS POLICÍA NACIONAL

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente (nuevo requisito académico publicado en el BOE nº 180 de  29-07-2015).
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B en el momento de presentar la instancia.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto

 

PRUEBAS POLICÍA NACIONAL

  • Primera prueba: Pruebas de aptitud física.
     
  • Segunda prueba: Constará de dos partes:
  • Tercera prueba: Constará de tres partes:
    • Reconocimiento médico. 
    • Entrevista personal
    • Psicotécnicos
       
  • Ejercicio voluntario de idioma.

 

¿Y DESPUÉS DE OPOSITAR A POLICÍA NACIONAL?

  • Curso selectivo en Ávila: Si apruebas esta oposición, tienes que superar un curso selectivo en Ávila. Este dura 9 meses, como un curso normal. Allí vivirás, dormirás y estudiarás.
     
  • Funcionario en prácticas: Además una vez superado este curso, te espera 1 año de prácticas en cualquier comisaría, pero en ese momento ya eres un Funcionario en prácticas.
     
  • Especialidades: La Policía cuenta con numerosas especialidades, por ejemplo: Policía Científica, Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos, Informática, Profesores dependientes de la División de Formación, etc. Las personas que prestan servicio en alguna de las múltiples especialidades policiales, son funcionarios de carrera de la Policía Nacional, que han debido superar previamente unas pruebas selectivas, así como la realización y superación del correspondiente curso de capacitación de la especialidad. 

 

Cómo prepararse para Policía Nacional

 

 

→ Prepara la oposición de Policía Nacional con MasterD y consigue tu plaza de funcionario en la próxima convocatoria. Contamos con más de 20 años de experiencia formando futuros policías nacionales.

Por MasterD

37 respuestas a Qué debes saber antes de Opositar a Policía Nacional

09 de septiembre del 2020

A día de hoy aún no estoy en buena forma física, por lo que necesitaría todavía varios meses para ponerme en forma antes de presentarme a la convocatoria para Policia Nacional. ¿Podría aún sin estar en buenas condiciones físicas apuntarme a una Academia para así poder presentarme a la siguiente convocatoria de 2021? ¿O tendría que apuntarme a la academia ya el año que viene, en cuyo caso me tendría que presentar a la convocatoria de 2020?
Un saludo gracias.

responder
11 de septiembre del 2020

Hola Vera.



Si todavía no estás preparada, podrías empezar ya para poder presentarte a la convocatoria del próximo año. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional



Un saludo.


Responder
20 de julio del 2020

hola soy de Ecuador cadete de la Escuela Superior de Policía "Gral. Alberto Enríquez Gallo"..... me pueden ayudar por favor sobre cuales son los temarios para la prueba de conocimientos, ya que la Policía de España es muy interesante nos dejaron de trabajo de investigar como es el proceso de dicha Policía.

responder
21 de julio del 2020

Hola Jonathan.



Puedes consultar aquí todos los temas de la prubea de conocimientos del CNP de España. Esperamos que te sirvan de ayuda: https://www.masterd.es/blog/temario-policia-nacional-masterd



Un saludo.


Responder
13 de enero del 2020

Hola, si cumplo con todos los requisitos pero tengo que usar por obligación gafas de visión. ¿aún así podría presentarme?

responder
27 de enero del 2020

Hola Santiago.



Todo dependerá de tu agudeza visual sin las gafas. Para poder presentarte necesitarías cumplir con unos requisitos mínimos de agudeza visual sin elementos correctores.



Un saludo.


Responder
02 de octubre del 2019

Hola buenas, ¿Una vez estando en posesión de un grado medio tengo hacer algo más si quiero ser policía? O solo teniendo el título ya podría

responder
02 de octubre del 2019

Hola Brayan.



Una vez tengas el grado medio, debes presentarte a las oposiciones y obtener una plaza tras realizar todas las pruebas.



Un saludo.


Responder
20 de agosto del 2019

Buenas noches, le hablo desde Venezuela, yo en mi país pertenezco al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, (Policía Científica), no existe posibilidad alguna de ingresar a las filas de la policía de españa en una ocasión?

responder
20 de agosto del 2019

Hola Gerardo.



Sí, podrías ingresar, pero deberás cumplir primero con los requisitos mínimos de acceso, entre los cuales se incluye la nacionalidad española.



Un saludo.


Responder
28 de mayo del 2019

Hola una pregunta yo tengo 46 años y no tengo bachiller solo tengo egb podria entrar en la policia

responder
28 de mayo del 2019

Hola Antonio.



Lamentablemente no podrías presentarte. Necesitarías una titulación mínima de Bachillerato o equivalente.



Un saludo.


Responder
13 de abril del 2019

Hola..Me gustaría saber si a la hora hora de opositar vale más o tienen más en cuenta una buena nota media en bachillerato o solo les importa que tengan el título.

responder
15 de abril del 2019

Hola Paula.



Lo único importante es estar en posesión del título, indiferentemente de la nota que hayas obtenido, ya que es requisito obligatorio.



Un saludo.


Responder
08 de enero del 2019

Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poder estudiar para ser policia ya que amo la profesion y ayudar a la gente pero soy argentino con ganas de viajar a españa para poder ser policia. Tengo 25 años, estoy en estado atletico, no tengo antecendentes y tengo estudios completos.
Espero su respuesta muchas gracias!

responder
08 de enero del 2019
¡Hola! Uno de los requisitos mínimos es tener la nacionalidad española. Puedes ver todos los requisitos mínimos de las oposiciones a Policía Nacional en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional
Responder
02 de diciembre del 2018

Hola quería saber si se necesita una nota alta de bachillerato para opositar como policía nacional, ¿o sólo con el título basta?

responder
04 de diciembre del 2018
Hola Fernanda, solo con el título sería suficiente. Un saludo.
Responder
21 de octubre del 2018

Yo tengo sobre peso ...influye en algo???

responder
22 de octubre del 2018
¡Hola! En las exclusiones médicas se indica que será exclusión médica la obesidad o delgadez manifestadas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo. Puedes ver todas las exclusiones en el siguiente enlace https://www.opositor.com/exclusiones-medicas-policia-nacional/37205
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: