Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Preparar oposiciones de Celador para trabajar en los Servicios de Salud

  • Para ser celador es necesario superar un proceso de oposición y sus funciones se han ampliado recientemente, convirtiéndose en un profesional indispensable en las instituciones sanitarias.
  • Qué es un celador y qué funciones tiene.
oposiciones celadores Servicios Salud

Oposiciones para trabajar de Celador

 

Las comunidades autónomas convocan plazas de celador en su oferta de empleo público y determinan el tipo de examen que más se adapta a sus necesidades. Preparar oposiciones de celador para acceder a la administración pública te garantiza un trabajo estable en una institución sanitaria.

Acceder a un puesto de trabajo para ser celador requiere superar un proceso de oposición y, para ello, hay que cumplir una serie de requisitos establecidos por cada uno de los organismos que convocan las oposiciones cada año. Ser celador ya no consiste únicamente en vigilar el centro sanitario o trasladar a los pacientes de un sitio a otro, sus funciones se han ampliado convirtiéndose en un profesional muy necesario para las instituciones sanitarias.

 

Celador en la actualidad

El celador juega un papel importante y es la primera persona que el enfermo o familiar se encuentra al llegar a un centro sanitario. Las funciones de un celador constan de tareas muy variadas, desde vigilancia en el centro en el que trabaja, traslado de documentación, movilización de enfermos a tareas auxiliares confiadas por sus superiores.

Uno de los mayores incentivos para preparar estas oposiciones es el sueldo de los celadores. Un salario que varía dependiendo de de la especialización y la responsabilidad, y donde intervienen los turnos, festividades trabajadas, antigüedad o destino, entre otros.

 

Cómo conseguir aprobar

Para aprobar las oposiciones de celador es necesario adquirir conocimientos y habilidades en el campo sanitario y administrativo. MasterD te ayuda a obtener esos conocimientos a través de su curso de celador. Este curso capacita al alumno para presentarse a la oposición de celadores de instituciones sanitarias, de manera que una plaza pueda ser suya, ya sea como personal laboral o como funcionario de carrera.

El objetivo está claro, todos los opositores habréis oído los porcentajes, en una oposición cuenta todo:

  • 50% temario. Quien te diga que ha aprobado sin estudiar no es cierto.
  • 25% suerte. Hay que probar, el no ya lo tienes y si se centra el tribunal en los temas que mejor llevas, ¡premio!
  • 25% habilidades. Gestión del estrés, afrontamiento del test, técnicas de estudio, etc.

 

Trabajo celador sanitario

 

Por Ainhoa Gasull

6 respuestas a Preparar oposiciones de Celador para trabajar en los Servicios de Salud

07 de agosto del 2019

Gracias por la info

responder
07 de agosto del 2019

Además muchos interinos ya habrán conseguido sus plazas en las OPEs extraordinarias por lo que mayor igualdad para los futuros opositores!

responder
07 de agosto del 2019

Tras las OPES extraordinarias muchas CCAA hanpublicado ofertas que serán convocadas a corto medio plazo. Esta vuelve a ser una buena oportunidad para trabajar en los servicios de salud sin tener titulación sanitaria.

responder
07 de agosto del 2019

Si quieres trabajar en los Servicios de Salud de tu Comunidad Autónoma, las oposiciones de celador sanitario son una excelente opción. Además, ¡cuentan con mínimos requisitos y las pruebas son muy sencillas!

responder
02 de marzo del 2011

quisiera ser celadora

responder
06 de agosto del 2019
¡Hola, María! Aquí masterd.es/oposiciones-celador encontrarás toda la información para preparar las oposiciones con éxito y conseguir un puesto como celadora. ¡Te esperamos!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: