Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Novedades en las Oposiciones de la Unión Europea 2023

Oposiciones Unión Europea opiniones

Nuevo Modelo Oposiciones UE

¿Te gustaría trabajar en el extranjero? Si quieres conseguir un empleo estable y bien remunerado dentro de la Unión Europea, debes saber que las oposiciones de administradores de la UE han cambiado sus procesos de selección. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha especificado cómo van a ser los futuros procesos de selección a partir de 2023. ¡En el siguiente artículo te explicamos cuáles son!

¡INFÓRMATE!

Novedades Oposiciones Unión Europea

Una de las características de las oposiciones de la Unión Europea es la importancia de las competencias de las personas y no tanto la capacidad para memorizar ingentes cantidades de leyes. Por ello, el proceso selectivo siempre ha constado de varias pruebas que evalúan diversas competencias.

Actualmente estas pruebas se han simplificado todavía más, a continuación, te explicamos las principales novedades:

  • Duración proceso selección: podía llegar a durar 12 meses, pero con esta simplificación que ha puesto en marcha la EPSO, su duración no llegará a los 6 meses.
     
  • Proceso de selección on line: las pruebas se podrán realizar desde cualquier lugar, por lo que podrás presentarse desde tu propia casa sin tener que desplazarte a ningún centro oficial de exámenes.
     
  • Pruebas de razonamiento: se eliminan las notas de corte. Todos los candidatos que superen la puntuación mínima establecida en la convocatoria (pass mark), pasarán a la siguiente fase.
     
  • Test de conocimientos UE y Case Study:test de conocimientos en Unión Europea: los candidatos podrán consultar online diversas fuentes de información. Con esto, la prueba de conocimientos se hace más accesible incluso para aquellos candidatos que nunca hayan estudiado asuntos relacionados con la UE, pudiendo valerse de sus competencias digitales para afrontar la prueba.
     
  • Case study: para evaluar las habilidades de redacción.
     
  • Los mejores candidatos que hayan superado con éxito las pruebas de selección serán incluidos en la lista de reserva a la que recurrirán las instituciones europeas para realizar la entrevista previa a la contratación definitiva.
     
  • Entrevista: los servicios de contratación de las instituciones UE evaluarán los siguientes ítems: Competencias generales (soft skills) e Idoneidad para el puesto.

novedades oposiciones unión europea

Ventajas de Opositar a la UE

Opositor a la Unión Europea tiene numerosas ventajas, a continuación, te explicamos las principales:

  • Baja competencia: por ejemplo, en España, solo el 1% de las personas que están opositando se está preparando para ser Administrador de la Unión Europea. La competencia es siempre una de las mayores dificultades para lograr una plaza, ya que no solo basta con aprobar, sino que además hay que estar entre los mejores y, en algunas ocasiones, las notas de corte pueden ser muy altas.
     
  • Salario Elevado: otro de los incentivos (y de los más importantes) es el salario. Los funcionarios de la UE cobran sueldos que llegan a alcanzar los 4.000 o 5.000€ brutos al mes.
     
  • Movilidad Geográfica: esta es una ventaja relativa, ya que no todas están dispuestas a moverte. Pero, si quieres encontrar un buen trabajo dentro de la UE, esta es tu oposición. Tendrás la oportunidad de trabajar en Bruselas, Luxemburgo o Estrasburgo. En España hay varias oficinas de la UE, la más destacada se encuentra en la Comunidad Valenciana (EUIPO, Alicante), donde trabajan expertos en propiedad intelectual.
 

Preparar pruebas Oposiciones UE 2023

La preparación de las habilidades psicotécnicas, los conocimientos de Unión Europea y las competencias generales y digitales requieren de un plan de formación ordenado y enfocado a superar los diferentes formatos de prueba.

Al igual que en cualquier otra oposición, una buena preparación es la clave para el éxito. Por lo tanto, es fundamental contar con una academia que tenga experiencia en la preparación de todas las pruebas. En MasterD trabajamos con una metodología única que te ayudará a preparar las oposiciones de carácter eminentemente práctico.

Si te gusta asumir nuevos retos y un empleo estable para toda la vida. ¡Esta es tu oportunidad! Prepara las oposiciones de administradores de la UE con MasterD.

Oposiciones Unión Europea opiniones

 

Por MasterD

2 respuestas a Novedades en las Oposiciones de la Unión Europea 2023

30 de julio del 2023

Hola, estoy interesada en las oposiciones de la UE. Mi perfil es el siguiente: fisioterapeuta con máster, C2 de inglés. Mi duda es si puedo encajar en algún tipo de perfil o si está reservado para las carreras de economía. Mi otra duda es en caso de aprobar, hay que trasladarse a vivir a Bélgica o se puede teletrabajar? Muchas gracias

responder
07 de agosto del 2023
Hola Marta. Estas oposiciones no solo están disponibles para las carrera de economía, podrías opositar sin problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-administrador-union-europea. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: