Publicada la convocatoria para profesor de autoescuela

Entre todos los cursos que preparamos, tenemos el curso de profesor de autoescuela que te prepara para obtener el certificado de aptitud de profesores de formación vial. Muchos son los profesores de autoescuela que han estudiado con nosotros.

Si estás interesado en trabajar como profesor de autoescuela o ya estás estudiando para ello, esto puede interesarte ya que la Dirección General de Tráfico ha publicado la convocatoria general para la obtención del certificado de aptitud de profesores de formación vial, según resolución de 29 de diciembre de 2010, con BOE número 8, a fecha 10 de enero de 2011.

Para poder presentarse hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación profesional de Grado medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso del grupo 2.

Aún estáis a tiempo de inscribiros para conseguir convertiros en profesor de autoescuela. El plazo de inscripción abierto por la DGT es de 30 días naturales a contar desde el 11 de enero.

Además, una buena noticia. Se mantiene la excepción de la realización del examen práctico de la prueba previa de selección para quienes sean titulares de permisos de conducción de las clases C1 o D1 al menos, el día 29 de diciembre de 2010.

Si sueñas con trabajar de profesor de autoescuela, esta puede ser tu oportunidad.

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2 respuestas a Publicada la convocatoria para profesor de autoescuela

  1. José Tello Morrón dijo:

    Hola compañero/as, después de tres días intentando hacer este pliego de alegaciones, esto es lo que ha quedado, espero con el, ayudar a todo el que quiera hacer la alegación y a mi y a otros muchos mas a aprobar Mecánica. Cualquier aportación que lo mejore, será bien recibida e incorporada. Podemos…

    Pliego de alegaciones a la pregunta señalada en el texto. Total: 5 paginas.

    A/A DEL PRESIDENTE/A DEL TRIBUNAL CALIFICADOR EN LA SEGUNDA EVALUACION DE LA FASE DE FORMACION A DISTANCIA CELEBRADA EL PASADO 24 DE MAYO DEL 2012, DEL XIV CURSO DE PROFESORES DE FORMACION VIAL O A QUIEN CORRESPONDA EN SU DEFECTO.

    Yo Dº ___________________________________________________

    Mayor de edad, con DNI _____________________________________

    Con domicilio en calle________________________________________

    Localidad _________________________________________________

    Provincia de _______________________________________________

    En el ejercicio de mis derechos y de acuerdo con la atribución de competencias contenida en el Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre.

    Que dice textualmente: “Finalizada la fase de enseñanza a distancia, por resolución del Presidente del Tribunal se publicarán los resultados de la misma, así como la relación provisional de aspirantes admitidos a la fase de formación presencial, conforme se expresa en el punto 5.1 de la base 5 de la presente Resolución, por orden de calificación obtenida. Las alegaciones contra los resultados, habrán de presentarse dentro del plazo que se señale en dicha resolución. La relación provisional de aptos será elevada a definitiva una vez examinadas las alegaciones que, en su caso, se presenten”.

    EXPONGO:

    1º.- Que el pasado 24/ Mayo/ 2012, me presente a los exámenes de las 2ª Evaluación de la fase de enseñanza a distancia del XIV curso para obtener Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial. Resolución de 29 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Tráfico.

    2º.-Que en mi opinión en la pregunta 3 del Cuestionario de Mecánica y Entretenimiento del Automóvil, del referido examen, ninguna de las respuestas dadas se adaptan a la pregunta formulada.

    Pagina 1

    Pliego de alegaciones a la pregunta señalada en el texto. Total: 5 paginas.

    3º.-Que siendo la pregunta:

    Cuando la presión de aire en el interior de neumático es inferior a la normal diminuye la adherencia. ¿Cual es la razón?

    a) Porque al tener menos aire se refrigera peor, aumentando el riesgo de reventón del neumático.

    b) Porque disminuye la superficie de contacto, ya que solamente el centro de la banda de rodamiento del neumático entra en contacto con el pavimento.

    c) Porque disminuye la superficie de contacto, ya que solamente los hombros del neumático entran en contacto con el pavimento.

    4.-Que en los correctores de la DGT, dan como buena la respuesta C y que estos son mis argumentos para demostrar sin dejar lugar a dudas de que no es una respuesta correcta a la pregunta formulada:

    4.1. Argumentación con referencia a la disminución de la superficie de contacto. (Texto que esto indica: Porque disminuye la superficie de contacto)

    4.1.1.No puedo entender que si a un neumático se le quita aire disminuya la superficie de contacto y que solamente los hombros de los neumáticos entren en contacto con el pavimento.

    4.1.2. Disminuye la adherencia eso si, ya que sucede como con un globo inflado a medias cuando lo presionas se va hacia todos los lados pero para nada disminuye la superficie de contacto si no que esta aumenta.

    4.1.3.Por otra parte en un intento de empatía con la persona o personas que han realizado la pregunta, creo que la lógica que han utilizado es que al ser los hombros algo mas rígidos que el resto del neumático al disminuir la presión del aire seria sobre estos donde recaería el peso, pero por un lado los hombros no son lo suficientemente rígidos, para que el centro del neumático (la banda de rodamiento), queden al aire, cuando cada ruedas tienen que soportar unos 500 Kilogramos en el caso de un turismo o mas en otros casos, por lo que no disminuye la superficie de contacto y es impensable que solamente los hombros sean los que tengan contacto con el pavimento.

    Pagina 2

    Pliego de alegaciones a la pregunta señalada en el texto. Total: 5 paginas.

    4.2. Argumentación en contra a que solamente los hombros entren en contacto con el pavimento. (Texto: ya que solamente los hombros del neumático entran en contacto con el pavimento)

    4.2.1. Que el siguiente párrafo pertenece al temario oficial de la DGT colgado en su web.

    *1.- MECANICA Y ENTRETENIMIENTO SIMPLE DEL AUTOMOVIL

    TEMA 8.- Ruedas y neumáticos

    Cuidados y mantenimiento.

    Pagina 99.

    Cuando la presión es inferior a la normal:

    – Los neumáticos se deforman y calientan

    excesivamente, por soportar mayor frotación y, en

    consecuencia, se desgastan más y más deprisa por los

    bordes, hombros o flancos, aumentando el peligro de

    reventón.

    – El vehículo pierde estabilidad.

    – Disminuye la adherencia.

    – Se incrementa el consumo de carburante.

    4.2.2. Que tal y como indica el temario la consecuencia de que la presión sea inferior a lo normal es que se desgastan más y más deprisa por los bordes, hombros y flancos, siendo este desgaste consecuencia de entrar en contacto con el pavimento, no nos puede caber la menor duda de que la respuesta C nunca podría ser correcta, ya que la consecuencia tiene una relación directa con la causa que es lo que aquí nos preguntan, indicando claramente en el temario oficial de la DGT que existe un desgaste, de varias partes del neumático por soportar mayor frotación (*2.1 y *2.2.- Definición de Frotación: acción de pasar muchas veces algo sobre otra cosa con más o menos fuerza.

    *3.1.- Sinónimo de frotación: masaje, fricción, friega, frotamiento, estregón, frote, roce, restregadura, roce, rozadura.)

    Esto indica claramente que aumenta la superficie de contacto (*3.2.- Sinónimo de contacto: toque, tocamiento, roce, fricción) del neumático, cuando la presión de aire en el interior de neumático, es inferior a la normal y no que disminuye como indica la respuesta C que han dado como correcta.

    4.2.3. Que en el temario de estudio que la DGT nos ha aportado en ningún caso dice lo que la respuesta C indica.

    Pagina 3

    Pliego de alegaciones a la pregunta señalada en el texto. Total: 5 paginas.

    5.- Que en mi opinión y siendo mi referencia al 100% el temario oficial de la DGT, la respuesta a la pregunta es:

    Porque los neumáticos se deforman y calientan excesivamente, por soportar mayor frotación.

    ( y como consecuencias de esto: Se desgastan más y más deprisa por los bordes, hombros o flancos.)

    SOLICITO:

    Desde el respeto y admiración que siempre me ha transmitido la DGT, les solicito humildemente la revisión de la pregunta señalada.

    Espero y deseo que la argumentación haya sido la suficiente para que esta solicitud sea atendida.

    Al no tener respuesta correcta la pregunta en el cuestionario, mi petición pasaría, porque todas las respuestas sean dadas como buenas.

    Esperanzado y confiado en su buen criterio, se despide de usted el abajo firmante:

    Dº: _____________________________________________________

    En _____________________________ a 30 de junio de 2012.

    Pagina 4

    Pliego de alegaciones a la pregunta señalada en el texto. Total: 5 paginas.

    *DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA:

    *1.- Material oficial, colgado en la pagina web de la DGT

    MECANICA Y ENTRETENIMIENTO SIMPLE DEL AUTOMOVIL

    TEMA 8.- Ruedas y neumáticos

    Cuidados y mantenimiento.

    Pagina 99.

    Cuando la presión es inferior a la normal:

    – Los neumáticos se deforman y calientan

    excesivamente, por soportar mayor frotación y, en

    consecuencia, se desgastan más y más deprisa por los

    bordes, hombros o flancos, aumentando el peligro de

    reventón.

    – El vehículo pierde estabilidad.

    – Disminuye la adherencia.

    – Se incrementa el consumo de carburante.

    *2.- Definiciones según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española.

    *2.1.- Definición de frotación:1. f. Acción de frotar.

    *2.2 – Definición de frotar: (Del fr. frotter).1. tr. Pasar muchas veces algo sobre otra cosa con más o menos fuerza. U. t. c. prnl.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    *3.- Sinónimos, según el diccionario Espasa-Calpe:

    *3.1.- Sinónimo de frotación: masaje, fricción, friega, frotación, frotamiento, estregón, frote, roce, masaje, restregadura, roce, rozadura.

    *3.2.- Sinónimo de contacto: toque, tocamiento, roce, fricción.

    *4.- Fotocopia del temario oficial de la DGT en su pagina 99 a la que se hace referencia.

    *5.- Fotocopia compulsada de mi D.N.I.

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