Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Justicia 2024 ¡Toda la información sobre las más de 1.000 plazas!

  • Publicada la convocatoria de más de 1.000 plazas para las Oposiciones de Justicia. Os damos toda la información sobre la distribución de plazas, solicitudes y novedades.
  • Cómo aprobar oposiciones de justicia.
convocatoria oposiciones justicia 20243

Oposiciones Justicia 2024

¡Buenas noticias para las personas que están preparando las oposiciones de JusticiaEl Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una de las informaciones más esperadas para el sector de la justicia y es que al fin se han publicado las oposiciones de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

La nueva convocatoria se presenta como una ocasión excepcional para todas aquellas personas que quieren conseguir su plaza fija en el sector de la Justicia. En esta convocatoria anual, se destaca la disponibilidad de más de 1.000 plazas, repartidas en 358 para Auxilio Judicial, 406 para Tramitación Procesal y 288 para Gestión Procesal.

Si ya estás estudiando o pensando en opositar, claramente este es un momento que no puedes dejar pasar. Te contamos cuáles son las plazas, fechas y requisitos en el siguiente artículo. ¡Sigue leyendo!

OPOSITA YA

Plazas Oposiciones Justicia 2024

Esta nueva convocatoria de 2024 nos trae plazas para todas las especialidades, destacando las 288 plazas de las Oposiciones de Gestión Procesal, las 406 plazas para Oposiciones de Tramitación Procesal y 358 puestos de Oposiciones de Auxilio Judicial. El desglose completo es el siguiente:

Convocatoria Gestión Procesal y Administrativa

Se han convocado un total de 288 plazas de Gestión Procesal.

Convocatoria Tramitación Procesal y Administrativa 

Se han convocado un total de 406 plazas de Tramitación Procesal. 

Convocatoria Auxilio Judicial

Se han convocado un total de 358 plazas de Auxilio Judicial.

Oposiciones Sin Concurso de Méritos

Una noticia de gran relevancia para los opositores a Justicia es que no hay concurso de méritos en esta convocatoria.

En otras palabras, la asignación de las plazas dependerá exclusivamente del desempeño de los candidatos en el examen de oposición.

Esta modificación tiene como objetivo asegurar la equidad de oportunidades, concediendo las plazas a aquellos que evidencien un mayor dominio de los contenidos y habilidades necesarios. 

Requisitos Oposiciones de Justicia 2024

Tu titulación académica. Este factor claramente va a determinar a qué tipos de plazas puedes o no presentarte. Por ejemplo, si solo dispones de la titulación de ESO, está claro que tu oposición será la de Auxilio Judicial. Sin embargo, si tienes una titulación de Grado, podrás presentarte a cualquier oposición de Justicia, por lo que este factor no te ayudará a decidir.A continuación, te contamos los principales requisitos para cada categoría:

  • Auxilio Judicial: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Tramitación Procesal: Título de Bachiller o equivalente.
  • Gestión Procesal: Grado, Licenciado, Diplomado universitario, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico o equivalente.

¿Cómo son los exámenes de Justicia 2024?

De forma muy resumida, el proceso selectivo de las oposiciones de Justicia se desarrolla del modo siguiente:

Ejercicios en la oposición de Auxilio Judicial:

  • Un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre las materias del programa, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es correcta.
  • Un cuestionario tipo test de 40 preguntas referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.

En el caso de las plazas de Tramitación Procesal, las pruebas son las siguientes:

  • Un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre las materias del programa, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es correcta.
  • Un cuestionario tipo test de 10 preguntas referidas a un caso práctico.
  • Preguntas prácticas y aplicadas sobre Windows 10 y Office 2019.

Por último, las oposiciones de Gestión Procesal constan de las siguientes pruebas:

  • Un test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, sobre las diferentes materias del programa.
  • Un cuestionario tipo test de 10 preguntas referidas a un caso práctico.
  • 5 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del programa.

Temario Oposiciones de Justicia

El temario de las oposiciones es asequible y las pruebas también. No olvidemos que el cuerpo de Auxilio Judicial,en MasterD proporcionamos 29 temas, para adaptarlo lo más posible al cuerpo de tramitación procesal y facilitar así que los estudiantes los opositores de tramitación puedan presentarse a ambas oposiciones.

Todas son de tipo test, al igual que ocurre con el Cuerpo de Gestión Procesal, también son pruebas de tipo test y al final hay una prueba en la que contestar varias preguntas abiertas de desarrollo. Pero sería en el cuerpo de gestión procesal cuyo programa alcanza casi los 68 temas que recoge el programa de la convocatoria. Los opositores al Cuerpo de Gestión Procesal, recordemos que están en condiciones de afrontar las tres oposiciones.

Consejos para preparar las oposiciones de Justicia

Para empezar, para alcanzar tu éxito en la preparación de oposiciones de Justicia debes maximizar tus oportunidades de lograr una plaza. “Una persona con un título de Grado Universitario, por ejemplo, podría preparar las oposiciones de Gestión Procesal, pero presentarse también al examen de Tramitación y Auxilio. De esta forma, la posibilidad de lograr plaza se amplía considerablemente”, explica la experta en las oposiciones de Justicia, Cristina Villanua. Lo mismo sucede con los opositores a Tramitación Procesal, que necesitan poseer el título de Bachiller, Técnico o equivalente. En este caso, el consejo es que se presente a su examen de Tramitación y también al de Auxilio.

En segundo lugar, es vital establecer una rutina que sigamos desde el primer hasta el último día. Establece un número de horas que deberás estudiar cada día, la hora a la que comenzarás y a la que acabarás y el día o días a la semana que descansarás. 

En tercer lugar, para tener éxito es vital contar con los materiales actualizados que proporcionan desde MasterD, hacer muchos exámenes de prueba, leer los exámenes pasados corregidos y comentados para entender las respuestas correctas y las incorrectas, y participar en los simulacros las semanas antes del examen que esta academia líder en aprobados ofrece a todos sus alumnos que se van a presentar a la oposición.

Por último, es importante resaltar que la oposición es una carrera de fondo, una maratón. Por eso, hay queaber distribuir las fuerzas hasta el final, no perder de vista el objetivo y no compararte con otros aspirantes. La oposición es una batalla contra ti mismo, céntrate en prepararla lo mejor posible y olvídate de los demás. ¡Una de estas 1.000 plazas puede ser tuya!

Por MasterD

1 respuestas a Convocatoria Justicia 2024 ¡Toda la información sobre las más de 1.000 plazas!

31 de julio del 2023

Antes de prepararme la oposición me gustaría saber como se reparten las plazas por ccaa o ciudades. Es para saber las posibilidades que tendría de coger plaza en mi ciudad.

Gracias

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: