MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

 
Es un sistema de acreditación oficial por la administración laboral competente que acredita a la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo. Han surgido una gran variedad de cursos para obtener el certificado de profesionalidad, entérate de que es y por qué lo necesitas.

Los Certificados de Profesionalidad pretenden reconocer oficialmente a los profesionales que no poseen una titulación oficial, aunque presentan el conocimiento y la experiencia para desarrollar su trabajo.

Es decir, todos aquellos profesionales con años de experiencia en su puesto de trabajo podrán optar a una certificación oficial a pesar de no poseer ningún título de estudios reconocidos como pueden ser el título de Graduado en ESO o un título de Formación Profesional.

A partir de ahora, en una gran cantidad de puestos de trabajo será fundamental presentar un Certificado de Profesionalidad para poder trabajar. Especialmente en aquellos vinculados a la Ley de Dependencia que marca el año 2015 como tope para que el 100% de sus trabajadores estén en posesión de un Certificado de Profesionalidad

Para obtener este documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales se deberá estar en posesión de las distintas Unidades de Competencia que componen el Certificado.

Las Unidades de Competencia se obtienen si superamos los módulos formativos correspondientes, si realizamos las pruebas que convocarán las Administraciones correspondientes o si convalidamos la Unidad de Competencia por estar en posesión de dicha Unidad a través de la FP.

MasterD ya está incorporando entre su formación la preparación de determinados certificados profesionales. Si te matriculas con nosotros en el curso de Asistente de Despachos y Oficinas, en el de Gestión Administrativa, en el de Auxiliar Administrativo, Secretariado de Dirección, en el curso de Auxiliar de Geriatría, Floristería, Decorador de Escaparates, Recepcionista de Hotel o Gobernanta de Hotel estarás preparando el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Entra en el mercado laboral con garantías, prepárate para obtener tu acreditación de cualificación profesional. Qué no poseer el Certificado de Profesionalidad no te retrase, ponte a obtenerlo cuanto antes.
 
 

Nuevo comentario: