Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Qué Estudiar para Ser Actor de Doblaje

 

Cómo ser actor de doblaje

Consejos para ser actor de doblaje

 

Por nuestra escuela pasan cada año cerca de doscientos alumnos de los cursos de locución y doblaje, además de muchas personas interesadas en esta fantástica profesión. Nos ha parecido útil recoger en este artículo los consejos más habituales que ofrecemos a aquellas “preguntas frecuentes sobre doblaje” que nos vais haciendo.

 

Estudiar Doblaje Profesional

Un actor de doblaje tiene que ser ante todo actor. Si lo eres ya tienes un paso adelantado. Y si no, debes buscar una escuela que le dé tanta importancia a la interpretación como al resto de técnicas que tendrás que dominar para ser actor de doblaje. Por este motivo si pasas por cualquiera de nuestros centros de formación y ves a algún alumno haciendo muecas, poniendo voz de borracho o con un lápiz entre los dientes, no debes asustarte, seguramente está practicando técnicas actorales de doblaje.

No te preocupes si no tienes una voz maravillosa. En cine y ficción hay personajes para todos los tipos de voz que puedas imaginar: niños, jóvenes, ancianos, personajes raros, feos, excéntricos, discretos, voces muy agudas o muy graves… Lo importante es lo que hagas con tu voz, que aprendas a darle credibilidad al personaje, tenga el aspecto que tenga. Por supuesto que hay voces preciosas en el mundo del doblaje, pero escucha bien las películas o series dobladas y seguro que encuentras alguna voz que sea parecida a la tuya, sea como sea.

Busca una escuela de doblaje que te forme de la manera más completa posible, que tenga expertos que te ayuden aprender y perfeccionar diferentes aspectos que tienes que dominar para ser un buen actor/actriz de doblaje:

  • Uso de la voz.
  • Perfecta dicción.
  • Sincronía.
  • Puntos.
  • Técnicas interpretativas.

 Lo bueno es que hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, puedes entrenar estas técnicas de doblaje desde el centro de estudios o desde tu casa, con profesionales de cualquier parte del mundo.

Aprovecha profesores que hayan tocado diferentes géneros: largometrajes, documentales, animación… En nuestra opinión el profesor debe tener un nivel de exigencia profesional igual que un director de doblaje, mejor si además de actor, ha ejercido como director de actores de doblaje. El doblaje requiere una combinación de varias técnicas que hay que dominar a la perfección por separado para después aplicar todas juntas. Si aprendes a interpretar muy bien pero no utilizas bien tu voz, o usas bien tu voz interpretando de maravilla pero no dominas la sincronía con los labios del actor de pantalla, no te servirá de nada.

¡Practica, practica y practica! No dejes de practicar para mejorar. Por ejemplo, además de ejercicios y temario a nosotros nos encanta poner un reto más complicado cada mes, una escena que te ponga a prueba. Nos gusta ser pesados a la hora de marcar a los alumnos qué hacen bien y qué deben mejorar con la práctica y la repetición.

Este último consejo es fundamental: Elijas la escuela de doblaje que elijas, no temas repetir tus ejercicios tantas veces como te pidan tus profesores. Si te dicen a la primera que todo lo haces bien… ¡Sospecha de la calidad de esa formación! Además a nivel profesional se repite mucho cada fragmento que se dobla hasta que quede perfecto. Por eso cuanto antes comiences a practicar como se hace profesionalmente, mucho mejor.

Si te animas a formarte con nosotros… ¡Te esperamos en nuestra escuela de doblaje!

Dónde estudiar doblaje profesional Díselo a un amigo

Curso de doblaje de MasterD

En MasterD apostamos por la especialización en áreas de formación, creando para ello  escuelas que tengan los mejores profesores, colaboradores expertos del sector que te ayudan a completar la formación con clases magistrales con los alumnos, acuerdos con empresas para ayudar en la inserción laboral de nuestros alumnos, entre otras muchas cosas. Todo ello hace que los alumnos reciban formación profesional especializada con lo mejor de cada sector.

 

Escuela de Doblaje Profesional

 

Por Isidro Rodrigo De Diego

47 respuestas a Qué Estudiar para Ser Actor de Doblaje

06 de septiembre del 2022

Hola mi nombre es dulce

¿Se tiene que pagar O es gratis?
Y si se tiene que pagar¿ cuanto seria el pago?

responder
07 de septiembre del 2022
Hola Dulce. Todos nuestros cursos conllevan algún coste. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
30 de agosto del 2022

Disculpen ¿Importa la edad para inscribirse?

responder
01 de septiembre del 2022
Hola Nayeli. No, la edad no importaría en absoluto. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
10 de abril del 2022

Hola. Tengo 42 años y me gustado siempre trabajar con mi voz. No había tenido oportunidad de estar en un curso de doblaje. Mi Mi pregunta es, si a mi edad igual se puede e estudiar doblaje y tomarían en cuenta a uno para iniciar trabajo de doblaje? Por supuesto siendo mejor cada día y poniendo de mi parte, aprendiendo mucho, si toman en cuenta los de esta edad?

responder
11 de abril del 2022
Hola Viviana. Podrías formarte y ejercer sin ningún tipo de problema a cualquier edad. Si deseas más información acerca del curso, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
28 de septiembre del 2021

Hola mi nombre es Evelyn me interesa tomar la profesión de actuación del doblaje acabo de terminar mi bachillerato mi pregunta es si es obligatorio que para ser actriz de doblaje se estudie una carrera específica para ser parte de esta forma laboral

responder
28 de septiembre del 2021
Hola Evelyn. No es necesario estudiar una carrera específica para ser actriz de doblaje. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
22 de septiembre del 2021

Buenas soy de Guatemala y tengo 32 años la duda es si todavía podre ser actor de doblaje y alos cuantos años dejan de hacerlos gracias y espero su respuesta

responder
22 de septiembre del 2021
Hola Wilsson. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
24 de agosto del 2021

Hola mi nombre es iris y soy menor de edad ase poco me intereso eso del doblaje pero tengo dudas q nesesito para entrar a una escuela de doblaje que estudio me piden cómo puedo comvenser ami madre q me deje jaja tengo muchas dudas la mayor duda es de q me pedirian ustedes para entrar con ustedes osea q requisitos no se

responder
25 de agosto del 2021
Hola Iris ¡claro! Te comentamos. Para poder realizar uno de nuestros cursos, necesitarás tener más de 18 años o una autorización de padre, madre o tutor legal. En cuanto a requisitos, no existe un requisito de titulación para poder realizarlo, de modo que podrías cursarlo sin ningún problema independientemente de tus estudios. Para más información, tu madre puede rellenar el formulario que aparece en nuestra página web sin ningún tipo de compromiso ¡muchas gracias por tu interés! :) https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
23 de junio del 2021

Hola me gustaría saber a qué edad se puede empezar la carrera es mi sueño desde que conocí el mundo de doblaje

responder
25 de junio del 2021
Hola Abdiel. Puedes empezar en el momento que desees, si eres menor, solo necesitarías autorización de un padre, madre o tutor legal. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
17 de junio del 2021

me gustaria saber si tiene algun costo ya que me gustaria ser actor de doblaje.

responder
25 de junio del 2021
Hola Nicolás. Todos nuestros cursos tienen algún coste. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
09 de junio del 2021

puedo ir estudiando esta carrera aun siendo menor de edad

responder
25 de junio del 2021
Hola Mauricio ¡Por supuesto! Solo necesitarías autorización de un padre, madre o tutor legal. Para más información, solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-doblaje. Un saludo.
Responder
29 de mayo del 2021

es necesario estudiar la carrera de actuacion para ser actor de doblaje?

responder
03 de junio del 2021

Buenos días John, 



No es necesario estudiar la carrera de actuación. Con el curso de doblaje de MasterD tendrás todo lo que necesitas para ser actor de dobalje: https://www.masterd.es/curso-doblaje



Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que puedas necesitar. 



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: