Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Resumen de la visita al Parque de Bomberos de Granada

El pasado 18 de mayo MasterD realizó una visita guiada al Parque Norte de Bomberos de Granada que resulto muy interesante. En dicha visita se pusieron en práctica los conocimientos teóricos con los que nuestros alumnos de bomberos ya contaban.

En la primera parte de la visita dos mandos del parque de bomberos explicaron aspectos fundamentales en el trabajo diario de los bomberos, en la extinción de incendios y en otras tareas relacionadas con el puesto de trabajo.

¿Qué es lo que vimos en esta visita? El primero de los ponentes hablo de lo que es el día a día de un bombero, las instalaciones con las que cuentan en el parque, las tareas diarias, los horarios, sueldos, etc. También explico aspectos básicos de la prevención de incendios.

visita parque de bomberos de Granada

A continuación el Director de este parque (también director de una de las dos escuelas que existen en la Comunidad Autónomade Andalucía encargada de formar a los bomberos recién incorporados a sus puestos) nos contó múltiples experiencias diarias de su trabajo y, sobre todo, nos ha mostrado experimentos en “vivo y en directo” , sobre combustión, explosiones, etc.,

Esta parte en concreto fue la que más impresionó a los alumnos, ya que vieron todo lo explicado en el temario puesto en práctica.

A continuación se realizó una visita guiada por todas las zonas del Parque: zonas comunes de los bomberos, zonas de descanso, comedor, gimnasio, sala de reuniones…hasta llegar a las cocheras. Allí comprobamos la utilidad de cada una de las herramientas (muy importante para la prueba práctica que en muchas convocatorias exigen), los tipos de vehículos que poseen, la funcionalidad de cada uno de ellos, la importancia del buen estado del uniforme y herramientas de trabajo, etc.

Para finalizar presenciamos varias prácticas, realizadas por los mismos bomberos del parque, sobre descarcelación y extinción de incendios.

La impresión general de la visita fue muy gratificante  para los alumnos que pudieron comprobar in situ el trabajo en un parque de bomberos y donde los trabajadores del parque de bomberos nos trasmitieron una energía positiva y una motivación para conseguir nuestros objetivos.

Por Cristina Mena

1 respuestas a Resumen de la visita al Parque de Bomberos de Granada

08 de febrero del 2023

¿Podríais decir cómo es el día a día en un parque de Bomberos, tareas dirias y sueldo?

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: