Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué va a pasar con la reválida?

Reválida: Prueba bachillerato y ESO

Tabla de contenidos

Prueba Reválida 

 

Parece que vamos a decir definitivamente adiós a las reválidas propuestas en la ESO y Bachillerato, por la actual ley educativa, LOMCE. El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que ambas pruebas quedan sin valor académico para este curso escolar.

 

La LOMCE indicaba a modo de “píldoras” la siguiente información sobre la reválida o evaluaciones finales:
 

Artículo 29. Evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.

1. Al finalizar el cuarto curso, los alumnos y alumnas realizarán una evaluación individualizada por la opción de enseñanzas académicas o por la de enseñanzas aplicadas, en la que se comprobará el logro de los objetivos de la etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes en relación con las siguientes materias
 

Artículo 32.   Principios generales.

Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos y alumnas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y hayan superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas académicas.
 

Artículo 37. Título de Bachiller.

1. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, ón lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

 

Según las últimas novedades la prueba de final del ESO pasa a ser una evaluación de diagnóstico, y la evaluación final del bachillerato, será prácticamente similar a la antigua Selectividad.

 

Para poder hacer efectivo este cambio el Gobierno central debe cambiar el calendario de implantación de las medidas de la LOMCE, para lo cual es suficiente con publicar un Real Decreto.

 

Con respecto a los alumnos de las oposiciones de educación, si sus programaciones son para 4º de ESO, deben recordar dejar unas sesiones para la realización de dicha evaluación final, y en el caso de haber elegido 2º de bachillerato, simplemente se debe trabajar de manera similar a como se hacía si hubiera selectividad.

Por Marimar Menés

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: