Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué debo revisar del coche antes de salir de vacaciones?

  • Agosto es el mes en el que más personas se van de vacaciones. Para un viaje seguro lo mejor es hacer una revisión del coche, si es que viajamos en éste, pero, ¿qué debemos revisar exactamente?
  • Títulos Oficiales Transporte
Cursos Automoción MasterD

Tabla de contenidos

Cursos Automoción MasterD

 

Algo que nos puede preocupar antes de salir de vacaciones es el estado de nuestro coche. Es importante hacer una revisión, para evitar problemas y viajar tranquilos. Pero en ocasiones, tal vez no se sepa muy bien por donde empezar o que es lo que debemos revisar como mínimo. Vamos a ver a continuación qué cosas, como mínimo, debemos asegurar que están en perfecto estado para iniciar un viaje tranquilo y disfrutar:

 

Neumáticos: por una lado se debe comprobar el dibujo de las ruedas, la profundidad mínima debe ser de unos 1.6 milímetros. También la presión de inflado, debe comprobarse justo antes de iniciar el viaje, estando los neumáticos fríos, no calientes, porque al rodar se calientan y se produce un aumento de la presión.

 

Aceite: El nivel de aceite se comprueba con la varilla situada en el lateral del motor. La marca del nivel ha de estar comprendida entre el mínimo y el máximo indicados en la varilla.

 

Frenos: para comprobar el estado de los frenos, se debe revisar que los discos y pastillas no estén desgastados y, además, se debe comprobar también que se dispone de líquido suficiente.

 

Luces: revisar el funcionamiento de los intermitentes, luces de posición, luces de cruce (cortas), luces de carretera (largas), y luces de freno. Los faros deben estar reglados y es recomendable llevar recambio de todas las bombillas que podamos cambiar sin necesidad de pasar por el taller.

 

Se debe llevar en el coche una rueda de repuesto, dos triángulos de señalización de peligro y un chaleco reflectante.

 

Comprobar también: el nivel de líquido refrigerante, la carga de la batería y todos los elementos del limpiaparabrisas.

 

Con todas estas revisiones, solo os podemos desear un ¡feliz viaje y cuidado en las carreteras!

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de más cosas interesantes:

en Facebook

en Twitter

en YouTube

en Google+

en LinkedIn

en Flickr

en Vimeo

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: