Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

El Role Play en la inserción laboral

MasterD Vigo Role Play inserción laboral

INSERCIÓN LABORAL EN MASTERD VIGO

 

Una vez finalizamos nuestros estudios, todos ansiamos encontrar nuestro lugar en el mundo laboral. Pero esta tarea no es sencilla. La búsqueda de empleo puede convertirse en un arduo y largo camino.

 

En MasterD Vigo sabemos que, además de una formación adecuada, existen una serie de habilidades que entran en juego a la hora de conseguir el puesto de trabajo que ansiamos.

 

Por eso, todos los cursos profesionales que ofrece la Cátedra Innovación y Competencias UPM-MasterD complementan la formación técnica de nuestros alumnos con el entrenamiento de diversas habilidades fundamentales para que estos tengan éxito en su recorrido profesional.

 

Con esta visión, en la delegación MasterD Vigo, organizamos todos los meses una serie de talleres orientados a la Inserción Laboral, en los que damos a nuestros alumnos las pautas fundamentales para una búsqueda de trabajo eficaz. Estos talleres son la mejor forma de dar el paso que convierte a nuestros alumnos en Buscadores Activos de Empleo.

 

Encontrar nuestro trabajo ideal es una de las preocupaciones más extendidas entre la población activa. Todos deseamos un puesto de trabajo donde sentirnos realizados y conciliar nuestra vida familiar. Los alumnos de MasterD Vigo no son una excepción, por eso nuestros talleres de Inserción Laboral siempre tienen una gran acogida.

 

En los Talleres de Inserción Laboral trabajamos la actitud que debe tener el demandante de empleo, el autoconocimiento, la mejora continua, el dominio de las herramientas de búsqueda de empleo, el uso de las nuevas tecnologías y, por supuesto, la entrevista de trabajo.

 

En MasterD Vigo sabemos que “la práctica hace al maestro”, por eso, una vez tenemos claros los pasos a dar para una Inserción Laboral eficaz, llevamos todos nuestros conocimientos a la práctica con la realización de ejercicios que aplicaremos en la vida real.

 

Para finalizar el entrenamiento, hemos incluido un 4º Taller de Inserción Laboral dedicado a la práctica de entrevistas de trabajo mediante la extendida técnica del 'Role Play'.

 

En este taller conseguimos entrar en materia, simulando una entrevista laboral, de este modo, poco a poco eliminamos el nerviosismo que acompaña a lo desconocido, ayudando así a que nuestros alumnos adopten una postura más natural en las entrevistas que tendrán en el futuro.

 

El último taller de Inserción Laboral es una actividad irrepetible, no puede haber dos talleres iguales. En cada uno de los talleres surgen situaciones diferentes y trabajamos los Role Play adaptándonos a los asistentes.

 

Por eso ¡Os animamos a asistir a todos los que podáis!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: