Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Sucesos: El crimen de Puerto Hurraco

  • En esta videosesión te contamos el Crimen de Puerto Hurraco, una de las historias más oscuras de la crónica negra española.
  • Vídeoclases MasterD: El crimen de Puerto Hurraco
Sucesos | El Crimen de Puerto Hurraco

 

Vamos a cazar tórtolas.

 

Así comienza uno de los vídeos que forman parte del bloque dedicado a la crónica negra española, en los que analizamos diversos sucesos inquietantes acaecidos en nuestro país desde tiempos lejanos.

 

Con ello, esperamos que los alumnos de las oposiciones a penitenciarías conozcan nuestra historia más oscura y que aprendan o recuerden lo aprendido de una forma práctica y entretenida. Por su perfil y vocación, siempre están deseosos de escuchar casos reales y de aplicar a ellos los conocimientos que forman parte de su temario.

 

Las videosesiones que recuperan el pasado constituyen otra forma de impartir contenidos y son tan llamativas que implican a los alumnos desde el primer momento. Cuentan con un cierre docente y por eso tras la teoría realizamos siempre una práctica, ya sea mediante clase en directo, como hicimos con el reciente crimen de León o a través de vídeos con preguntas y respuestas, como cuando junto a varios compañeros muy metidos en su papel, recreamos la vida de Francisco García Escalero, el asesino de mendigos. Se puede exportar la actividad a Delegación e impartir un taller, o llevar a cabo una dual.

 

A continuación, os dejamos con el crimen de Puerto Hurraco

 

P.D.: La edición no os dejará indiferentes.

 

Por Pilar Guillen

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: