Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué es un Técnico Superior en Educación Infantil?

tecnico superior educacion infantil

Cómo ser Técnico Superior de Educación Infantil

 

El trabajo con niños siempre es agradable y más cuando se tiene vocación. Trabajar en una guardería, en un centro infantil o impartiendo clases como docente son algunas de las funciones que desempeñan los profesionales de la educación infantil. Ser Técnico Superior en Educación Infantil puede conseguirse con una preparación adecuada a través de una titulación propia en la rama de formación profesional.

La educación infantil es de vital importancia para el niño desde su nacimiento hasta cumplidos los seis años. Los profesionales en este campo serán los encargados de contribuir al desarrollo afectivo, físico, social e intelectual del niño. Aspectos como el apoyo familiar, actividades extraescolares o asistencia social serán otras de las labores de estos profesionales de la educación.

Contar con la titulación de técnico superior en educación infantil además de permitirte trabajar con niños en un centro público o privado te aportará puntos en las pruebas de las oposiciones al cuerpo de maestros. Para conseguir esta titulación es necesario superar con éxito unas pruebas que los candidatos pueden prepararse con la ayuda de un centro formativo.

MasterD te ofrece la posibilidad de prepararte para obtener el título oficial de técnico superior de educación infantil. Con la ayuda de un tutor y un temario totalmente actualizado y adaptado a los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura, cubrir uno de los perfiles educativos demandados en el mercado laboral será mucho más sencillo. Decántate por la educación infantil y prepárate para ser técnico superior en educación infantil.

En MasterD nos gusta ser claros y explicar bien las cosas. Por eso elaboramos todo tipo de contenidos que aclaran tus preguntas y hacen más fácil tu estudio. ¿Cómo? No vamos a contártelo. Descúbrelo por ti mismo.

La escuela desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida. En ella los niños entran en contacto otros, aprenden normas de conducta e interiorizan valores como la responsabilidad, la bondad o el respeto. Como futuro técnico superior en educación infantil, tú intervendrás activamente en este proceso y por eso conviene que conozcas el proceso de socialización al completo y en el que la escuela resulta tan importante.

Gracias a este contenido aprenderás el papel que la escuela tiene como agente socializador. Sabrás que los niños deben evolucionar de forma natural con la edad desde sus primeras palabras hasta que alcanzan el juego en grupo en torno a los cinco y así podrás determinar tus intervenciones cuando esta evolución no se ajuste a lo establecido.

¡Conviértete en un profesional de la educación infantil gracias a MasterD!

 

 

Por Ainhoa Gasull

4 respuestas a ¿Qué es un Técnico Superior en Educación Infantil?

14 de septiembre del 2021

Hola mi inquietud es cuanto tiempo tarda el curso de técnico superior infantil

responder
20 de septiembre del 2021
Hola Angie. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/fp-tecnico-superior-educacion-infantil. Un saludo.
Responder
24 de agosto del 2021

Motivación y vocación

responder
19 de junio del 2010

Hola:
Estoy interesada en saber más...vivo en Menorca y me interesaria las posibilidades de hacerlo a distancia , como funcionais, y tarifas.
Un saludo.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: