Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Trabajo Social, una Profesión con Futuro

  • El trabajador social es el encargado de fomentar el bienestar del ser humano y de prevenir y atender las dificultades sociales.
  • Oposiciones Trabajador Social

¿Por qué Estudiar para ser Trabajador Social?

El trabajador social es el encargado de fomentar el bienestar del ser humano y de prevenir y atender las dificultades o carencias sociales de las personas. Son los encargados de dar información, orientar y ayudar a personas y grupos familiares en situaciones de crisis, pérdidas familiares, de vivienda, etc.

MasterD tiene entre su oferta formativa la preparación de la oposición a trabajo social. Este curso formativo va dirigido a diplomados en trabajo social que quieran trabajar en servicios sociales de ayuntamientos, diputaciones o juntas.

Funciones del Trabajador Social

Las principales funciones del trabajador social según la Federación Internacional de Trabajos Sociales (FITS) son:

  • Orientar a las personas para que desarrollen capacidades que les permitan resolver sus problemas sociales, individuales o colectivos
  • Promover la adaptación y desarrollo de las personas
  • Promover y actuar para establecer servicios y políticas sociales
  • Facilitar información y conexiones sociales con organismos de recursos socioeconómicos
  • Conocer, gestionar y promocionar recursos entre usuarios y profesionales de otras ramas de la ciencia

Plazas para Trabajadores Sociales

Todos los años se convocan plazas en las diferentes comunidades autónomas para poder desempeñar las funciones de trabajador social.

Actualmente se han convocado diversas plazas en las diferentes comunidades autónomas que podéis ir consultando en buscadores de empleo público como opobusca.com

Entre ellas destacan 14 plazas de trabajador social para la Diputación Provincial de León, 10 plazas de trabajador social en Santa Cruz de Tenerife o 8 plazas de trabajador social en la Línea de la Concepción (Cádiz).

Las pruebas de las oposiciones de trabajo social constan de una prueba teórica de temas específicos y generales y un supuesto práctico. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la convocatoria estas pruebas pueden variar.

Ser trabajador social es una profesión con futuro que te permitirá conciliar tu vida personal con la profesional.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: