Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Así son los Trabajos del Futuro: los puestos más demandados en 2023

  • La sociedad cambia y con ella surgen nuevos perfiles profesionales y puestos de trabajo. En el siguiente artículo hacemos un repaso por los cuáles son los más demandados y cuál es la formación que necesitas para conseguirlos.
  • Los mejores cursos para trabajar.
Empleo Emergente Online

Profesiones más demandas en España

¿Cuáles han sido los puestos que más han crecido en el último año? ¿Y los perfiles más demandados por Comunidades Autónomas? La realidad es que muchos los interrogantes que giran en torno al futuro profesional y vamos a tratar de despejarlos. 

La crisis de la COVID-19 ha transformado de manera radical el mercado laboral, la conducta del consumidor y las necesidades comerciales. Según el estudio “Empleos en auge” elaborado por la red social LinkedIn, en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología, inteligencia artificial y ciencia de datos.

Además de esto, profesiones relacionadas con el marketing digital, la educación o la sanidad son otras de las áreas que han experimentado un auge en el último año. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los empleos en auge para que comiences a formarte y puedas dar un paso seguro en tu carrera profesional.

 

INFÓRMATE GRATIS AQUÍ

 

Empleos emergentes en España  

Educación, sanidad, comercio electrónico, atención al cliente, marketing digital son algunas de las categorías que han experimentado una mayor tasa de crecimiento interanual más alta de contratación según los datos del Economic Graph de LinkedIn. A continuación, te detallamos cuáles son los puestos más demandados de cada categoría y de qué manera los cursos profesionales de MasterD te ayudarán a convertirte en el profesional que el mercado demanda gracias a la innovación educativa y las prácticas profesionales.

  • Educación: la demanda de puestos educativos con aptitudes digitales se ha trasformado debido al auge de la formación online. Puestos como profesor de secundaria, maestro de primaria, profesor de matemáticas, maestro de educación infantil son algunos de los más demandados, es el momento de preparar tus oposiciones de educación.
     
  • Empleo en sanidad: médico de familia, enfermero de urgencias, pediatra, especialista dental o farmacéutico son algunas de las profesiones más demandadas del sector. Además, en el mismo sector, hay una alta demanda de puestos centrados en el apoyo en atención sanitaria como asistente de atención sanitaria, técnico de farmacia o técnico de laboratorio. Una de las mejores vías para acceder es preparando una de las oposiciones de Servicios de la Salud.
     
  • Comercio electrónico: coordinador de comercio electrónico, distribuidor, supervisor logístico, jefe de equipo de almacén.
     
  • Marketing digital: el mundo del marketing digital está en auge, por ello, puestos como coordinador de redes sociales, consultor de marketing digital, generador de contenidos experto en marketing son algunos de los más demandados. Además, en los últimos meses el sector inmobiliario y la atención al cliente han experimentado un aumento considerable. Encuentra aquí los mejores cursos de ventas y marketing.
     
  • Tecnología: los puestos tecnológicos han experimentado un crecimiento del 38% en el 2020. Como apunta el informe de LinkedIn, uno de los puestos que más suelen ocuparse en esta área son los puestos de diseño y desarrollo de videojuegos.
     
  • Ciencia de datos e inteligencia artificial: con el fin de trasformar la economía nacional, el Gobierno de España anunció que se iba a realizar una inversión de 600 millones de euros en inteligencia artificial. Por todo ello, los puestos de trabajo especializados en inteligencia artificial y ciencia de datos han aumentado durante el 2020 y se prevé que este incremento se mantenga en los próximos años. Conscientes de esta tendencia, desde MasterD ofrecemos una formación específica con los cursos de trasformación digital.

 

profesiones mas demandadas

Profesionales más demandos por Comunidad Autónoma

Informáticos, programadores y demás perfiles tecnológicos son las profesiones más demandadas en España. Así lo recopila Adecco en un informe sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.

  1. Andalucía: perfiles IT, personal sanitario, técnicos de laboratorio, técnicos de mantenimiento, electromecánicos.
     
  2. Aragón: oficios, técnicos de mantenimiento, conductores, mecánicos, personas sanitario, comerciales.
     
  3. Asturias: perfiles IT.
     
  4. Baleares: personal sanitario, ingenieros industriales, administrativos con idiomas, operarios. 
     
  5. Canarias: comerciales, perfiles IT, electromecánicos, enfermeros.
     
  6. Cantabria: oficios, soldadores, caldereros, fresadores, mecánicos.
     
  7. Castilla y León: técnicos de mantenimiento, sanitarios, soldadores, operarios cárnicos, electromecánicos, teleoperadores .
     
  8. Castilla la Mancha: soldadores, peones cárnicos, carretilleros, peones industriales.
     
  9. Cataluña: perfiles IT, administrativos con idiomas, comerciales, carretilleros.
     
  10. Comunidad de Madrid: informáticos, pescaderos, carniceros, operarios, soldador, carretillero.
     
  11. Comunidad Valenciana: ingenieros, electromecánicos, carretilleros, técnicos de mantenimiento, operarios, horneros.
     
  12. Extremadura: perfiles IT, personal sanitario, técnicos  de laboratorio, técnicos de mantenimiento, electromecánicos.
     
  13. Galicia: operarios especializados en alimentación, perfiles IT, carretilleros, comerciales, técnicos de mantenimiento.
     
  14. Navarra: profesionales de impresión, troquelado,  perfiles sanitarios, perfiles IT, oficios.
     
  15. País Vasco: personal sanitario, perfiles IT, técnicos industriales, ingenieros, oficios.
     
  16. La Rioja: técnicos de mantenimiento, electricistas, fontaneros, soldadores.
     
  17. Región de Murcia: perfiles sanitarios, perfiles IT, profesionales con idiomas, carretilleros, oficios.

 

A pesar de los más de 3,9 millones de desempleados que se registran en nuestro país, según detalla Adecco en su informe, cerca de 9% de vacantes se queda sin cubrir y 8 de cada 10 empresas reconocen tener dificultades a la hora de encontrar talentos. En MasterD ponemos a tu disposición formación específica para que puedas convertiré en el candidato especializado que se demanda en cada comunidad autónoma.

 

Trabajos del Futuro 2025

 

Por MasterD

7 respuestas a Así son los Trabajos del Futuro: los puestos más demandados en 2023

20 de septiembre del 2021

Educación, Sanidad, Marketing... ¡fórmate en uno de estos sectores con tantas posibilidades!

responder
18 de febrero del 2021

¡Super interesante! Muy bueno para las personas que quieren enfocar la búsqueda de empleo y formación. ¡Gracias!

responder
18 de febrero del 2021

¡Me gusta mucho el artículo!

responder
18 de febrero del 2021

Muchísimas gracias. Información muy interesante.

responder
18 de febrero del 2021

¡Qué interesante! gracias por compartirlo

responder
17 de febrero del 2021

Cuántas posibilidades de encontrar un buen empleo!

responder
17 de febrero del 2021

Qué interesante!! y también que preparáis oposiciones para todas ellas. Me es muy útil la información. Gracias

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: