Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Lección sobre Calor y Temperatura para Oposiciones a Bombero

La oposición de bombero es una de las más exigentes. Requiere dedicación y mucho esfuerzo para poder superar tanto las pruebas físicas como las teóricas. Pero eso es algo que sabemos de sobra en MasterD y por ello proporcionamos a nuestros alumnos los mejores recursos. Entre esos recursos, están por supuesto, los audiovisuales.

Vídeos en los que nuestros profesores explican los conceptos más importantes de cada tema. Este es un muy buen ejemplo de ello. Teoría del fuego. Diferencia entre calor y temperatura.

La temperatura es una magnitud física, y por eso podemos medirla a través de un termómetro. Aumenta o disminuye cuando lo hace el movimiento de los átomos y moléculas que forman parte de un cuerpo. De forma que cuanto mayor sea ese movimiento, mayor es la temperatura de ese cuerpo.

Sin embargo el calor es una forma de  energía, que aplicada a un cuerpo, hace que aumente su temperatura. El calor se desplaza del cuerpo que tiene más temperatura al cuerpo que tiene menos, el cuerpo que tiene más cede calor al que tiene menos, hasta que ambos llegan al equilibrio térmico. O lo que es lo mismo los dos cuerpos tienen la misma temperatura. Ahora ya sabes que calor y temperatura son dos conceptos, que aunque están relacionados, son diferentes.

Seguro que este vídeo te ayuda en tu formación como futuro bombero. Se constante y continúa esforzándote. ¡Conseguir tu plaza de bombero es posible!

Por Jaime González

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: