MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

Cuestión de confianza y moción de censura. ¿Sabrías explicar la diferencia?

 
Si estás preparándote para las oposiciones de guardia civil seguro que te resultan familiares estos dos conceptos: cuestión de confianza y moción de censura. Claro, ambos figuran en la Constitución española, y también en el temario que debes preparar para superar tu oposición. Así que, ¿no crees que te ayudaría ver un vídeo en el que te expliquemos de forma clara y sencilla las diferencias entre estos dos mecanismos de control?


¿Quieres seguir viendo el resto del vídeo? Solo tienes que hacer clic aquí y entrar en la Web de Mastervisión Ya has visto que aunque a veces puedan confundirse, las diferencias entre la moción de censura y la cuestión de confianza son claras. La primera diferencia, y también la más fácil de recordar, es el objetivo de una y de otra. En el caso de la moción de censura, el objetivo es la destitución del Presidente del Gobierno, mientras que el de la cuestión de confianza es el apoyo del Congreso al Presidente del Gobierno. La segunda de las diferencias está en quién o quienes la plantean. La moción de censura la plantean las Cortes Generales al Gobierno, pero la cuestión de confianza es planteada por el Presidente del Gobierno ante el Congreso. Otra diferencia importante entre la moción de censura y la cuestión de confianza es el tipo de mayoría que necesitan para ser aprobadas. En el caso de la moción de censura, se exige mayoría absoluta. Sin embargo, en el caso de la cuestión de confianza únicamente se necesita mayoría simple de los Diputados para que ésta salga adelante. Pero eso sí, recuerda que la mayoría simple se obtiene cuando hay más votos a favor que en contra. Mientras que la mayoría absoluta se consigue con, al menos, la mitad más uno de los votos a favor. Fácil, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que con lo que acabas de aprender has dado un paso enorme hacia tu objetivo. Hacia ese sueño, que sabes que vas a lograr con tu esfuerzo y la ayuda de MasterD: convertirte en guardia civil. ¡Seguro que lo consigues!

1 respuestas a Cuestión de confianza y moción de censura. ¿Sabrías explicar la diferencia?

Cuestión de confianza y moción de censura. ¿Sabrías explicar la diferencia?

25 de Abril 2012
[...] aquí: Cuestión de confianza y moción de censura. ¿Sabrías explicar la diferencia? Etiquetas: channel, cuestión de confianza, facebook, guardia civil, mastervision, moción de [...]
 
 

Nuevo comentario: