Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Visita al Parque 1 de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza

El pasado miércoles  20 de junio realizamos una visita al Parque 1 de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza situado enla Avenida de Valle de Broto.   Este parque de bomberos es el parque más grande de Zaragoza capital y con la mayor dotación.

Consideramos de gran importancia este tipo de actividades dentro de la preparación de las oposiciones de bomberos. La combinación del estudio con las visitas a lugares donde se va a trabajar en un futuro ayudan a los alumnos a comprender mucho mejor la teoría y a la vez motivan a seguir estudiando.

Visita al parque de bomberos

En esta visita los bomberos que nos guiaban nos explicaron al detalle, durante más de dos horas y media, todas las partes de los vehículos, instalaciones, herramientas hidráulicas y de extinción, colocación de los EPI’s, maniobras que realizan, etc. Una gran oportunidad para poder ver in situ todo lo que se explica en el temario de las oposiciones para bombero y que de otra manera es muy difícil poder ver y que mejor ocasión que en un parque de bomberos y explicado por los propios bomberos.

Colocación de mascarillas y trajes

En definitiva una visita que los alumnos  han agradecido enormemente y con la que todos hemos aprendido mucho. Además, los alumnos también pudieron participar colocándose los trajes, subiendo a los vehículos y preguntando todo lo que desearon.

Agradecemos desde aquí a los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza que nos atendieron con gran amabilidad.

Por Cristina Mena

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: