1.837 plazas de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud

 
Como ya adelantábamos ayer, el Gobierno de Aragón ha aprobado también las 1.837 plazas correspondientes a diferentes categorías profesionales de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), la primera que convoca la comunidad autónoma de Aragón tras asumir las competencias sanitarias y una vez concluido, el pasado mes de marzo, el procedimiento extraordinario de provisión de plazas abierto en 2001 por el Insalud.

En concreto, la oferta comprende la siguiente relación de plazas: 291 facultativos especialistas, 65 médicos de atención primaria, 15 médicos de urgencias y emergencias, 24 pediatras de atención primaria, 6 odontoestomatólogos, 375 enfermeros/as, 8 fisioterapeutas, 22 matronas, 9 terapeutas ocupacionales, 4 logopedas, 5 trabajadores sociales, 64 técnicos especialistas de laboratorio, 13 técnicos especialistas de anatomía patológica, 3 técnicos especialistas de medicina nuclear, 40 técnicos especialistas de radioterapia, 20 administrativos, 10 cocineros, 310 auxiliares de enfermería, 225 auxiliares administrativos, 275 celadores y 44 pinches.
La elaboración, aprobación y publicación de esta oferta de empleo público es una de las líneas de acción expresamente determinadas en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SALUD. Las especiales características del procedimiento de provisión de plazas en el sistema sanitario aconsejan la aprobación independiente de esta oferta de empleo público, con el fin de ajustar el desarrollo de estos procesos selectivos a las necesidades de funcionamiento de los servicios sanitarios, en especial tras la conclusión del proceso extraordinario de consolidación de empleo convocado por el Insalud, circunstancia que aparece expresamente recogida en el citado Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
Las respectivas convocatorias de los procesos selectivos determinarán el porcentaje de plazas que se reserva para su cobertura por el sistema de promoción interna. Las plazas ofrecidas en turno de promoción interna que no sean cubiertas por dicho procedimiento se acumularán a las ofrecidas al resto de los aspirantes de acceso libre.
Además de estas plazas, hasta un límite máximo de un 10% adicional podrá convocarse excepcionalmente las que queden vacantes como resultado de bajas imprevistas o resolución de convocatorias de provisión, si su cobertura se considera imprescindible para el normal funcionamiento de los servicios, así como las que sean de nueva creación para el funcionamiento de nuevos servicios.
De acuerdo con lo establecido en la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, del total de las plazas ofertadas se reservará un cupo del 5% para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con minusvalía, que deberán acreditar una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. Las plazas reservadas a personal con minusvalía que no resulten cubiertas por las mismas se acumularán a las ofrecidas para su posible adjudicación al resto de los candidatos. Conforme al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, con carácter previo a la adjudicación de plazas para el personal de nuevo acceso se celebrarán los correspondientes procedimientos de movilidad que permitan el traslado de los profesionales fijos de cada una de las categorías convocadas.

1 respuestas a 1.837 plazas de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud

francisco

12 de Diciembre 2012
si que mola
 
 

Nuevo comentario: