Excelentes perspectivas laborales en el sector de Correos: 4.500 plazas en los próximos tres años

 
No nos hemos equivocado, ni hablamos de rumores. Fuentes sindicales han anunciado que Correos iniciará un proceso de conversión de empleo eventual en fijo de 4.500* empleos en el periodo 2011-2013, entre puestos de personal administrativo, de personal de reparto, de atención al cliente y agentes de clasificación. De hecho, solo este año se espera la convocatoria de aproximadamente 2.500 plazas de Personal Laboral de Correos  y se prevén más 2.000 más en 2012 y 2013.

No debes dejar pasar esta oportunidad. Solo necesitas cumplir los requisitos mínimos que suponen tener la nacionalidad española, de la Unión Europea o permiso de trabajo, para aspirantes de otras nacionalidades; haber cumplido los 18 años y no estar dentro de la edad de jubilación forzosa. Gozar de las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones propias del puesto, sin padecer enfermedades que lo impidan.

Es cierto que deberás prepararte para superar unas pruebas pero, te aseguramos que están al alcance de tu mano. El temario solo se compone de 11 unidades y tres anexos de temas relacionados con los servicios postales. El examen es un ejercicio tipo test de unas 100 preguntas, de las que elegirás entre cuatro respuestas alternativas. En los últimos exámenes que se realizaron 70 preguntas eran del programa, 20 de cultura general y 10 psicotécnicas.

Y, ¿cuál es la recompensa de este esfuerzo preparatorio? Nada menos que un puesto de trabajo estable dentro del cuerpo de personal laboral fijo de Correos, en el que disfrutarás de pagas y antigüedad, entre otros beneficios.

Además, podrás elegir lo que más te convenga: quedarte destinado en la localidad que tú decidas o aprovecharte de la movilidad que permite una empresa con implantación en todo el territorio nacional, incluidas zonas rurales.

Es una ocasión laboral única y de la que puedes formar parte solo con tomar la decisión adecuada. En MasterD te apoyaremos durante todo el proceso. No te lo pienses más y prepárate para acceder a un trabajo con futuro.

* Fuente: http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/menu.do?Actualidad:Negociacion_colectiva:Actualidad:165077