50 plazas de Agente de la Guardia Urbana

 

La guardia urbana de Tarragona ha ido evolucionado con la ciudad. El cuerpo de policía local se ha ido adaptando a las necesidades del orden público hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como agentes de la guardia urbana.

Para poder formar parte de este cuerpo de policía hay que superar con éxito una oposición. La oposición para agente de la guardia urbana de Tarragona consta de varias pruebas de carácter eliminatorio y de una fase de prácticas una vez superada la oposición.

Este cuerpo de seguridad ciudadana convoca oposiciones como cualquier otro cuerpo: 50 plazas en esta ocasión para cubrir los puestos de agentes de la guardia urbana en Tarragona. Las bases de esta convocatoria al igual que los requisitos de la misma aparecen publicados en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) n. 5102.

El proceso se llevará a cabo por el sistema de oposición libre y se dispone hasta el día 22 de abril para poder presentar instancias.

guardia urbana

La guardia urbana de Tarragona trabaja para la ciudad y para las personas realizando funciones muy diversas. Entre las principales funciones que desempeñan estos profesionales se encuentra la de facilitar el desarrollo del tráfico mejorando su fluidez, ayudar a las personas implicadas en un accidente de tráfico, fomentar la educación vial, y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos para que la ciudad sea más cívica. Otra función que desarrollan los agentes de la guardia urbana, consiste en evitar que se produzcan faltas o delitos y ayudar a proteger y obtener las pruebas del delito.

MasterD es consciente de la demanda de este tipo de oposiciones y cuenta para ello con el curso formativo de policía local en Tarragona. Con nuevas herramientas adaptadas a la demanda actual, orientación personalizada al alumno y una preparación exclusiva a la hora de afrontar una entrevista personal; MasterD te ayuda a superar con éxito tu oposición.

Ser miembros de la guardia urbana de Tarragona te permitirá trabajar en la propia ciudad, en un trabajo estable y cercano a las personas. Cada vez es más fácil pertenecer a estos cuerpos, es suficiente con tener vocación y cumplir unos requisitos mínimos que encontrareis detallados en las bases de cada convocatoria.

Una de esas 50 plazas convocadas puede ser tuya. Con optimismo es más fácil conseguir nuestro objetivo.

 
 

Nuevo comentario: