Bomberos Córdoba »

54 plazas de Bomberos convocadas en Córdoba

 
Oposiciones Bomberos Córdoba

CONVOCATORIA BOMBEROS CÓRDOBA

 

Con muy poco tiempo transcurrido entre la publicación de las bases específicas y la convocatoria, el viernes 12 de agosto se ha iniciado el plazo de presentación de instancias para la convocatoria de 54 plazas para Bomberos Conductores en la Diputación de Córdoba.

 

Un ejercicio tipo test, varias pruebas físicas, pruebas psicotécnicas y de personalidad y una entrevista personal serán las pruebas que los aspirantes que pretendan cubrir estas plazas tendrán que superar.

 

Pero, antes de pensar en estas pruebas, hay que asegurarse de que se cumplen todos los requisitos para las oposiciones de Bomberos que la Diputación de Córdoba ha fijado en sus bases (BOP 19/02/2016 y BOP 28/04/2016), y que son:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Tener 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio a cualquier Administración pública.
  • Permisos de conducir tipo B y C.
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Este requisito implica un reconocimiento médico por parte del Servicio Médico del Consorcio regido por las exclusiones médicas publicadas en el Anexo IV de las bases específicas (BOP 28/04/2016).

 

Una vez el aspirante se asegure de que cumple todos ellos, solo le queda entrar en la web de la Diputación de Córdoba, rellenar y presentar la instancia, y pagar las tasas.

 

Sigue a  MasterD Córdoba en Google+.

También pudes seguir a MasterD Córdoba en Facebook.

Fotos del centro MasterD Córdoba.
 

 
 

Nuevo comentario: