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7 alimentos que mejoran la memoria

  • A la hora de estudiar no solo hay que hincar los codos, contar con una buena memoria a largo plazo puede ser clave para aprovechar al 100% las horas de estudio. Te presentamos 7 alimentos que pueden ayudar a mejorarla.
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La memoria es una de las capacidades que se deben entrenar para que no se vaya perdiendo con los años. Además de los distintos ejercicios que se pueden realizar, los alimentos que comemos nos pueden ayudar a mejorarla y a no perderla tan rápidamente.

 

¿Sabes cuáles son los 7 alimentos más adecuados para conservar y mejorar la memoria?

 

  • Nueces: Conllevan un gran aporte de Omega-3 y Omega-6, así como vitaminas. Además tienen tanto las propiedades de las proteínas como las de las grasas. Llévate un puñado a cualquier parte para tomar un snack saludable y ayudarás a la vez al cerebro.

  • Frutos rojos: Como por ejemplo los arándanos. Cuenta con antocianinas que contrarresta los efectos de la edad en el cerebro. Estos frutos protegen contra la falta de memoria y de otros síntomas como el Alzheimer o la demencia.

  • Curry/ Cúrcuma: Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que mejora nuestra capacidad cerebral e incluso previene contra el Alzheimer.

  • Pescado: Especialmente el salmón, la trucha y las sardinas. Son ricos, como las nueces, en Omega-3 y Omega-6, ácidos que ayudan a la capacidad de aprendizaje desde edades tempranas.

  • Huevos: El huevo es rico en vitaminas del grupo B, proteínas y ácidos Omega-3. Además es rico en colina, lo que favorece el aprendizaje y ayuda a memorizar.

  • Chocolate: ¡Qué buena noticia! El cacao rico en flavanol hace que nuestro cerebro esté alerta. El flavanol, además de en el chocolate, está presente en frutas, té y soja. El más recomendado es el chocolate puro, con mayor porcentaje de cacao.

  • Aceites y grasas buenas: Sobre todo el aceite de oliva y el aguacate. Estos dos alimentos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados. Estas grasas ayudan a construir células nerviosas.

Pero no solo hay alimentos que nos pueden ayudar, existen también alimentos que se deberán evitar para no perjudicar las funciones de nuestro cerebro:

  • Comidas procesadas:
  • Alimentos altos en azúcar
  • Estimulantes: Como el café, bebidas energéticas, alcohol…