Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Oviedo y Madrid

 
Las personas mayores de 25 años pueden realizar estudios universitarios en España sin la obligación de haber cursado Bachillerato y haber superado selectividad. Las universidades de nuestro país realizan pruebas de acceso periódicas para estos nuevos alumnos.

El objetivo de esta prueba de acceso para mayores de 25 años es permitir que cualquier persona que necesite o desee formación universitaria pueda acceder a ella. Nuestras universidades quieren que todo el mundo pueda desarrollarse personal y profesionalmente.

Para poder presentarse a las pruebas el único requisito es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año en el que vaya  a tener lugar la prueba.

Aquellos que quieran beneficiarse de esta forma de acceso deberán elegir la universidad en la que se cursen los estudios que ellos quieren realizar y rellenar la inscripción.

Cada universidad tiene un único plazo anual de inscripción que suele abrirse entre el uno de febrero y el treinta y uno de marzo. En estos momentos dos son las universidades que tienen abierto el plazo de inscripción.

Si quieres estudiar una carrera universitaria en la Universidad Complutense de Madrid o en la Universidad de Oviedo, esta puede ser tu oportunidad.

La Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades más importantes de España, tiene abierto su plazo de inscripción para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años hasta el 15 de febrero.

La Universidad de Oviedo, para los que viváis por el norte, tiene también abierto el plazo. Presenta tu inscripción antes del 28 de febrero.

Si ir a la universidad es tu sueño, realiza las pruebas de acceso para mayores de 25 años. Es tu oportunidad.
 
 

Nuevo comentario: