Aclaración sobre los requisitos de carnets

 

Ante las consultas recibidas sobre los requisitos de los carnets para las 121 plazas convocadas de Policía Local en Madrid, os queremos aclarar este punto de las bases de la convocatoria.

En el apartado i) de los requisitos indica que hay que estar en posesión del B, BTP y A2 con antigüedad de 2 años mínimo.

En el apartado 2.2. PLAZO indica y especifica que el carnet B hay que tenerlo y acreditarlo en el plazo de finalización de instancias.

 El A2 y el BTP, que hay que tenerlos “antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación correspondiente”.

Un vez acabada la convocatoria, todos aquellos que hayan conseguido su plaza realizarán un curso de formación que tienen que aprobar para ser policías locales de Madrid, y antes de terminar este curso de formación tienen que tener el BTP y el A2, es decir, se pueden sacar estos carnets durante el transcurso de la convocatoria o en la posterior formación.

En el caso del carnet A2 con dos años de experiencia, para los que no tengan esa experiencia, se realizará durantes esta formación posterior un curso específico teórico y práctico que sustituirá esa experiencia mínima que requieren en las bases de la convocatoria.

 En resumen. Cualquier persona que tenga solo el permiso B y cumpla los demás requisitos puede presentarse a esta convocatoria. Los otros requisitos referidos a carnets exigidos (A2 y BTP)  deben de tenerlos antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación. La experiencia de dos años requerida en las bases se convalidará con el curso correspondiente durante la formación como policía local.