Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, 121 plazas convocadas

 
El cuerpo de agentes de movilidad se creó en el año 2004 a través de un acuerdo del pleno del ayuntamiento de Madrid. Es un cuerpo relativamente joven que lleva operando en la capital de España alrededor de cuatro años. La prueba piloto que se llevo a cabo en Madrid fue el 19 de julio de 2004 en la que 150 agentes interinos asumieron las funciones de agente de movilidad, con una dedicación exclusiva a la regulación del tráfico en la capital. Las funciones que realizan este tipo de funcionarios pueden enmarcarse en el ámbito de la ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Por ello, tienen entre sus competencias:
  • Encauzar la circulación rodada y peatonal
  • Vigilar los estacionamientos públicos y las intersecciones viales
  • Vigilar y controlar los transportes tanto públicos como privados, para hacer cumplir sus normas reguladoras
  • Contribuir a la mejora de la seguridad vial y de la educación vial
  • Colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad en tareas de auxilio en caso de accidentes
Para acceder a este cuerpo de funcionarios, es necesario superar con éxito una oposición. Las pruebas que se realizan para formar parte de este cuerpo de funcionarios están definidas en las bases de cada convocatoria, las cuales, suelen publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

Las primeras pruebas que se convocaron fueron en el año 2004 con la asignación de 150 plazas pertenecientes a agentes interinos que llevaron a cabo las pruebas piloto de este cuerpo.En el año 2005 tuvo lugar la primera promoción de agentes de movilidad con un total de 700 plazas. Los aspirantes presentados a esta promoción fueron 5.400 opositores. En el año 2006 se convocaron plazas para la segunda promoción de agentes de movilidad, siendo en esta ocasión 300 las plazas convocadas. Desde entonces hasta ahora no se han convocado más plazas. Hace tan solo unos días salió publicado en el Boletín Oficial del Estado n.166 la convocatoria de 121 plazas de agentes de movilidad para el ayuntamiento de Madrid. Es un buen momento para opositar y hay que aprovecharlo. MasterD es consciente de la demanda de estos profesionales y por eso a través de su formación te prepara para lograr alcanzar esta meta. Ser agente de movilidad requiere un esfuerzo. Con nuestra experiencia y tu dedicación, puede conseguirse.