Apoyo a las personas con problemas de adicciones

 
A todas las personas que no son adictas les cuesta mucho entender cómo la dependencia a una sustancia o elemento puede condicionar la vida de los afectados hasta el punto de poderlos destruir.

El alcohol, las drogas, el juego…, estas y otras muchas adicciones desestructuran la personalidad y la escala de valores de los adictos, pero también afectan notablemente a sus familias, entorno social y entorno laboral.

Las adicciones son, por tanto, un grave problema personal pero igualmente social, por lo que requieren una respuesta desde los distintos ámbitos humanos.

Uno de los recursos para la atención a las personas con problemas de adición son las Comunidades Terapéuticas, un dispositivo de tratamiento residencial especializado en tratamiento de adicciones donde los pacientes residen y tienen atención las 24 horas del día, el internamiento en estos centros es voluntario y durará en función de la naturaleza de la adicción del paciente.

Se trabajan las áreas social, psicológica, educativa y sanitaria del adicto y se facilitan habilidades personales al paciente para que luego la rehabilitación continúe de forma voluntaria.

El apoyo a estas comunidades es muy importante desde los poderes públicos, por ello, nos alegra ver noticias como la que puedes consultar en este enlace.
 
 

Nuevo comentario: