Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cuánto ganan los Asistentes de la Unión Europea?

  • ¿Quieres trabajar para la Unión Europea? Te contamos las buenas condiciones y el salario del cuerpo de asistentes de la Unión Europea. 
  • Nuevo Modelo Oposiciones UE
Sueldo Asistentes de la Unión Europea

Sueldo Asistentes de la Unión Europea

¿Quieres trabajar para la Unión Europea? Conseguir empleo en las mejores instituciones y agencias de Europa esta al alcance de tu mano superando el proceso de oposiciones de asistente de la Unión Europea.

Este puesto es uno de los mejor valorados por los opositores, y no es para menos, sus buenas condiciones y el salario del cuerpo de asistentes de la Unión Europea son el reclamo necesario para llamar la atención de los aspirantes a empleo público.

Quiero Opositar a la UE

¿Cuál es el Trabajo de un Asistente de la Unión Europea?

Si te gusta la colaboración con persona de diferentes países, trabajar en un ambiente multicultural, buscas estabilidad laboral y la posibilidad de viajar fuera de tu país, las oposiciones de asistente de la UE son una de las mejores opciones.

Las funciones del cuerpo de asistentes de la Unión Europea varían en función del ámbito y del grado al que se presenta el aspirante. En general estas tareas están relacionadas con la preparación de documentos informativos, la puesta en marcha de planes administrativos y financieros, apoyo a las instituciones europeas y elaboración de políticas para el bien común de los ciudadanos europeos.

Como puedes ver, se trata de un empleo vocacional en el que se convocan plazas de forma anual. Por tanto, si cumples los requisitos, te contamos uno de los aspectos mas importantes del puesto, el sueldo de los asistentes de la Unión Europea.

¿Cuánto cobra un asistente de la Unión Europea?

Dentro del cuerpo de asistentes de la Unión Europea existen 3 escalas salariales que dependen de las funciones desempeñadas en el puesto. El Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea establece el personal de servicios (SC) en los grupos del 1 al 6, los asistentes de la Unión Europea (AST) entre los grupos 1 y 11, y los administradores de la Unión Europea (AD) en los grupos del 5 al 16.

  • SC: Es el personal de servicios de la Unión Europea, este subgrupo de funcionarios percibe un sueldo bruto entre 2.500 y 5.400 euros mensuales, dependiendo del grupo en el que se encuentren.
  • AST: Es el grupo de asistentes y su sueldo puede ir de los 2.900 y los 11.000 euros, dependiendo de si pertenecen a una escala básica o a la escala de especialistas.
  • AD: El cuerpo de administradores de la Unión Europea comienza cobrando casi 5.000 euros mensuales, dependiendo de en que grupo se encuentren su salario bruto mensual se encuentra entre 4.787 y 21.837 euros mensuales.

Como puedes comprobar, en el puesto de asistentes existe una gran diferencia salarial y esto se debe principalmente a las responsabilidades y las funciones desempeñadas en el puesto. Las nuevas contrataciones se suelen realizar para los grupos AST 1 o AST 3 y el resto de niveles se alcanza mediante promoción interna.

Complementos Salariales AST de la Unión Europea

Como en todos los puestos de funcionario público, el de asistentes de la UE tiene una serie de complementos que incrementan el salario base percibido. Estos complementos incluyen:

  • Complemento por Situación Familiar: Este complemento incluye unos 400€ extra por hijo a cargo y otros 400€ extra como ayudas para la educación, para cubrir los gastos de guarderías y escolarización.
  • Complemento de Expatriación: Si el funcionario se ve obligado a trabajar fuera de su país de origen, se añade un 15% como complemento al sueldo base por las cargas adicionales que supone trabajar en el extranjero.

Además de estos complementos, los funcionarios de la UE también tienen otra serie de ventajas como:

  • Derecho de Pensión: Los asistentes de la UE pueden jubilarse de forma anticipada a los 58 años con pensión recortada. La jubilación se estipula a los 66 años y se necesita al menos 10 años trabajados.
  • Seguro de Enfermedad: Mientras el asistente se encuentre en el país de destino, tendrá garantizada la cobertura sanitaria.
  • Exención de Impuestos: Los salarios de funcionarios de la Unión Europea están exentos de impuesto nacional, aunque deben pagar una cantidad entre el 15% y el 20% en concepto de IRPF europeo.
  • Conciliación Vida Personal: Además de los complementos por situación familiar, los puestos en la Unión Europea permiten disponer de horarios y recursos para atender la vida personal.
  • Vacaciones: Los asistentes de la UE disponen de un periodo de vacaciones y permisos que llega a los 24 días laborales por año trabajado.

Preparación para Asistente de la Unión Europea

Tanto las condiciones laborales, como las condiciones salariales, hacen que las oposiciones a asistentes de la UE sean unas de las oposiciones más atractivas.

Si estás pensando en opositar a funcionario de la Unión Europea, comienza a prepararte con nosotros, consulta tus dudas y conoce toda la información y requisitos para acceder a este puesto de la mano de profesionales con más de 28 años de experiencia en oposiciones de la UE. Consigue una plaza de estabilidad máxima como asistente de la UE y accede como AST 1 o AST 3.

En España, muy pocas academias ofrecen formación integra para este tipo de oposiciones debido a que menos de un 1% de los opositores se preparan para las especialidades de la UE. Nosotros te acompañamos en todo el proceso para que te presentes con garantías a la oposición de asistente de la Unión Europea.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: