Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Éxito de aprobados en las Oposiciones de Trabajo Social de Barcelona

Porcentaje aprobados MasterD

Porcentaje de aprobados MasterD

Aprobar las oposiciones de trabajo social supone poder acceder a un empleo fijo para toda la vida de trabajador social en ayuntamientos, comarcas, juntas o diputaciones. Se trata de la mejor vía para lograr la estabilidad laboral. Puedes consultar el resto de las salidas laborales de trabajo social.

 

En la academia de oposiciones MasterD estamos muy orgullosos de conocer el porcentaje de aprobados de las pruebas teórico-práctica de la convocatoria de Trabajo Social del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Queremos felicitar a 34 de nuestros alumnos de superaron el primer ejercicio de las oposiciones. De ellos, 33 superaron también la segunda prueba. Estamos seguros de que conseguirán su plaza una vez culmine la última prueba de lengua catalana y castellana y la fase de concurso.

 

Cómo aprobar las Oposiciones de Trabajo Social

Para aprobar las oposiciones de trabajo social deberás superar las pruebas que determina el tribunal de cada comunidad. En el caso de las oposiciones del ayuntamiento de Barcelona tuvieron que superar las siguientes pruebas:

  • Prueba de conocimientos teóricos: el primer ejercicio se compuso de dos pruebas. Por un lado, la primera, estaba compuesta por 75 preguntas tipo test de la parte común del temario de oposiciones de trabajo social. La segunda prueba consistió en responder un máximo de 100 preguntas tipo test relacionado con el material específico de Trabajo social y del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Prueba práctica: los 33 aspirantes de MasterD que superaron el primer ejercicio, aprobaron también dos casos teórico-prácticos de acuerdo al ámbito de intervención del trabajador social, con 25 preguntas tipo test cada uno, más las correspondientes preguntas de reserva.
  • Prueba conocimientos lengua catalana.
  • Prueba conocimientos lengua castellana.

La nota final será el sumatorio de las dos primeras pruebas (conocimientos y práctica). El resultado de las dos últimas pruebas será apto o no apto.

 

Aprobados Trabajo Social 2019

Muchas personas nos preguntan cuál es el porcentaje de aprobados de MasterD. En las oposiciones de trabajo social estamos orgullosos de poder afirmar que, en el año 2019, han aprobado 75 alumnos. Con los nuevos 33 aprobados del Ayuntamiento de Barcelona estamos seguros de que este año volveremos a conseguir resultados excelentes en la próxima convocatoria.

 

Consejos para aprobar las Oposiciones de Trabajo Social

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de aprobar las oposiciones es tener acceso a un buen material didáctico. Para ello, recomendamos que cuentes con el apoyo de una academia de oposiciones.

Un aspecto al que los opositores no suelen prestar mucha atención es a trabajar las habilidades. Los contenidos son importantes, pero también lo es no quedarse en blanco en el examen, saber cómo hacer un buen repaso o evitar el olvido. Si quieres conseguir la estabilidad laboral aprobando las oposiciones es importante trabajar a conciencia el contenido de las oposiciones y habilidades.

 

Razones para preparar las Oposiciones de Trabajo Social

 

Por Silvia Zabala

11 respuestas a Éxito de aprobados en las Oposiciones de Trabajo Social de Barcelona

20 de febrero del 2020

¡Gracias a todos los que han hecho posible que tantas personas hayan aprobado las oposiciones! Y sobre todo a los alumnos que con tanto esfuerzo han conseguido estos excelentes resultados.

responder
20 de febrero del 2020

Qué buenos resultados!

responder
20 de febrero del 2020

¡Enhorabuena a todos los aprobados, ahora a por la fase de concurso!!

responder
20 de febrero del 2020

Excelente resultado! Felicidades a todos l@s aprobado@s!!!

responder
20 de febrero del 2020

¡Enhorabuena a todos los aprobados!

responder
20 de febrero del 2020

Quería saber si facilitáis el material de estudio para preparar la oposición y resolveis la dudas que me pudieran surgir. Tenéis información? viendo los resultado, creo que me decido por vosotros. Gracias

responder
25 de febrero del 2020

Hola Nahia.



Por supuesto. Te facilitamos todo el material necesario y te brindamos una atención personalizada desde el primer momento. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-trabajo-social



Un saludo.


Responder
19 de febrero del 2020

¡Éxito en las oposiciones de Trabajo Social en Barcelona! Muchas felicidades, equipo.

responder
11 de febrero del 2020

¡Enhorabuena a todas las personas que han superado las pruebas!

responder
11 de febrero del 2020

Genial

responder
11 de febrero del 2020

buen trabajo,enhorabuena!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: