Baldosas hidráulicas: la esencia de lo antiguo con un toque chic
- Nuestros abuelos vuelven a estar de moda, ¿cómo? Por esas baldosas tan vistosas que suelen decorar sus suelos. ¿Te animas a traer de vuelta ese estilo?
- ARTICULO Diseña tu espacio de trabajo
Sí, ¡¡¡tus abuelos están de moda!!! Con las baldosas que tienen en su cocina o las que puedes encontrar en la casa de tu pueblo. Porque quienes arriesgaron e invirtieron dinero en las baldosas hidráulicas pueden decir que todavía están de moda y a nosotros nos chiflan.
La de veces que habremos dicho al entrar en una casa antigua, estas baldosas hay que quitarlas, y mirad ahora, es de lo más "in" del mercado. Y es que, independientemente de su acabado o resistencia, cosa que no hay que obviar, son preciosas.
Pero vamos a comenzar por el principio ¿qué son las baldosas hidráulicas? Son baldosas de cemento pigmentado de uso exterior e interior muy utilizadas como pavimento cerámico hasta 1960.
¿Y ahora por qué tienen tanta demanda? Porque lo vintage ha vuelto y con muchísima fuerza, es difícil no encontrarse con muebles restaurados, lámparas antiguas, vajillas que empleábamos cuando éramos niños y ese aire un pelín nostálgico y a la vez tan chic en las decoraciones de comercios, restaurantes y casas. Es tan fuerte esta tendencia que hasta los vasos de Nocilla han vuelto a la época de Naranjito, Mazinger Z y Pacman.
Por lo que los acabados no podían desentonar y se ha optado por utilizar este tipo de baldosas, que utilizadas con un poco de cabeza, los excesos nunca son buenos, quedan estupendos en las viviendas.
¿Tienes dudas al respecto? ¡Te vamos a terminar de convencer con estas imágenes!
El efecto creado en este pasillo es mucho más acogedor con estas baldosas hidráulicas.
Foto: Mi casa Feng
En muy común el uso de este tipo de baldosas en baños, combinado con paredes y muebles blancos para no sobrecargar el cuarto.
Foto: Labores en red
Con un toque de este tipo de baldosas en tu cocina puedes crear un efecto espectacular, no es necesario recubrir todo el suelo o toda la pared, con una cenefa en horizontal, o en vertical puedes crear efectos como estos.
Foto: Hogarmania
Y como siempre decimos, el límite lo pones solo tú ¿colocarías baldosas en un salón? ¿crearías una mesita de café?
Foto: En mi espacio vital
En este enlace muestran paso a paso cómo realizar esta estantería ¿te animas? Hay un sinfín de posibilidades de cómo aplicar este tipo de baldosas, ¿vas aplicar alguna idea en tu vivienda?