Escuela Diseño MasterD »

Baldosas hidráulicas: la esencia de lo antiguo con un toque chic

  • Nuestros abuelos vuelven a estar de moda, ¿cómo? Por esas baldosas tan vistosas que suelen decorar sus suelos. ¿Te animas a traer de vuelta ese estilo?
  • ARTICULO Diseña tu espacio de trabajo
 

Sí, ¡¡¡tus abuelos están de moda!!! Con las baldosas que tienen en su cocina o las que puedes encontrar en la casa de tu pueblo. Porque quienes arriesgaron e invirtieron dinero en las baldosas hidráulicas pueden decir que todavía están de moda y a nosotros nos chiflan.

 

La de veces que habremos dicho al entrar en una casa antigua, estas baldosas hay que quitarlas, y mirad ahora, es de lo más "in" del mercado. Y es que, independientemente de su acabado o resistencia, cosa que no hay que obviar, son preciosas.

 

Pero vamos a comenzar por el principio ¿qué son las baldosas hidráulicas? Son baldosas de cemento pigmentado de uso exterior e interior muy utilizadas como pavimento cerámico hasta 1960.

 

¿Y ahora por qué tienen tanta demanda? Porque lo vintage ha vuelto y con muchísima fuerza, es difícil no encontrarse con muebles restaurados, lámparas antiguas, vajillas que empleábamos cuando éramos niños y ese aire un pelín nostálgico y a la vez tan chic en las decoraciones de comercios, restaurantes y casas. Es tan fuerte esta tendencia que hasta los vasos de Nocilla han vuelto a la época de Naranjito, Mazinger Z y Pacman.

 

Por lo que los acabados no podían desentonar y se ha optado por utilizar este tipo de baldosas, que utilizadas con un poco de cabeza, los excesos nunca son buenos, quedan estupendos en las viviendas.

 

¿Tienes dudas al respecto? ¡Te vamos a terminar de convencer con estas imágenes!

 

El efecto creado en este pasillo es mucho más acogedor con estas baldosas hidráulicas.

 

Foto: Mi casa Feng

 

En muy común el uso de este tipo de baldosas en baños, combinado con paredes y muebles blancos para no sobrecargar el cuarto.

 

Foto: Labores en red

 

Con un toque de este tipo de baldosas en tu cocina puedes crear un efecto espectacular, no es necesario recubrir todo el suelo o toda la pared, con una cenefa en horizontal, o en vertical puedes crear efectos como estos.

 

Foto: Hogarmania

 

Y como siempre decimos, el límite lo pones solo tú ¿colocarías baldosas en un salón? ¿crearías una mesita de café? 

 

Foto: En mi espacio vital

 

En este enlace muestran paso a paso cómo realizar esta estantería ¿te animas? Hay un sinfín de posibilidades de cómo aplicar este tipo de baldosas, ¿vas aplicar alguna idea en tu vivienda?