Buenas perspectivas para el empleo verde

 
Se ha celebrado un Congreso Nacional de Medio Ambiente y las conclusiones no podían ser mejores. El empleo verde, vinculado a energías renovables, seguirá creciendo en el futuro por lo que apostar por cursos de energías renovables puede ser una elección inteligente.

Del 22 al 26 de noviembre tuvo lugar en Madrid el Congreso Nacional del Medio Ambiente y las energías renovables fueran las principales protagonistas. Los datos para el empleo vinculado al Medio Ambiente no podían ser mejores. En los últimos diez años, el empleo verde ha crecido un 235%.

En el Congreso se ha presentado el informe “Empleo verde en una economía sostenible” elaborado por la Fundación Biodiversidad, el Observatorio de la Sostenibilidad de España y la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.

Este informe afirma que el empleo verde se orientará principalmente a las energías renovables, al reciclado en procesos industriales, al transporte sostenible, al turismo rural, la agricultura orgánica y la ordenación forestal.

Y también avanza el desarrollo de nuevas actividades como la rehabilitación integrada, especialmente vinculada al ahorro energético en edificios, alumbrado y equipamiento más eficiente, o la creación e implantación de tecnologías que faciliten la adaptación al cambio climático.

Esto nos lleva a la necesidad de tener formación específica en el sector de las energías renovables para podernos sumar a esta nueva oleada de empleo verde y salir de la cola del paro.

MasterD contribuye a la formación de profesionales en energías renovables con una amplia oferta formativa. Tenemos cursos de energía solar, cursos de energía eólica y master en energías renovables para cubrir un amplio abanico de sectores y cubrir la demanda de profesionales que requiere el mercado.

Confía en MasterD para encontrar trabajo en energías renovables, que el empleo verde te ayude a superar la crisis.

1 respuestas a Buenas perspectivas para el empleo verde

El empleo verde sigue creciendo

03 de Diciembre 2010
[...] el blog de MasterD leemos que el empleo verde va a crecer en los próximos años. Desde el blog de Energías [...]
 
 

Nuevo comentario: