Formación MasterD »

Cambia de nini a joven formado

  • España supera la media europea de jóvenes que se tienen que conformar con trabajos a tiempo parcial, o también llamados minijobs.

  • Oposiciones MasterD

 

 

La reciente publicación del informe de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica datos preocupantes respeto al empleo y formación de nuestros jóvenes españoles frente a los jóvenes europeos. España supera la media europea de jóvenes que se tienen que conformar con trabajos a tiempo parcial, o también llamados minijobs.

 

Habría que analizar todas las causas que llevan a nuestros jóvenes a tener una  tasa de paro de casi un 50%. Además hay que añadir los índices desbordantes de empleos temporales, alrededor de un 71%. Y el tiempo que se tarda en encontrar un puesto de trabajo estable se dispara a 5 años.

 

Quizás lo más preocupante es que uno de cada cuatro jóvenes españoles no trabaja pero tampoco estudia, son los denominados "ninis". Este hecho genera una preocupante situación de personas que no tienen ninguna perspectiva de futuro y corren el riesgo de ser marginados en la sociedad.

 

Para salir de esta situación precaria es necesario analizar nuestra formación académica, y tomar decisiones. Está demostrado que una buena cualificación mejora el acceso al empleo. Así que, si no tienes un nivel de estudios que te proporcione una mejor perspectiva laboral, te encuentras en una situación de baja formación.

 

¿Cómo podemos solucionar este problema? El sistema educativo español ha mejorado y ampliado la oferta educativa. Ahora puedes acceder a pruebas libres que te permiten obtener una titulación directa de Graduado en Educación Secundaria, o de Bachillerato. También podrías acceder a estudios a través de prueba de acceso a la universidad o acceder a la formación profesional.

 

Estas pruebas de acceso y pruebas libres se convocan todos los años y se deben superar unos exámenes para aprobarlas. Es una magnifica oportunidad de obtener una titulación oficial.

 

Si estás interesado en conseguir un futuro mejor a través de una formación reconocida o una titulación directa en MasterD podemos ayudarte, consulta nuestra oferta educativa y ¡no te quedes atrás!