Requisitos Oposiciones »

Cambio de talla mínima para Guardia Civil y Policía Nacional

  • Las últimas modificaciones sobre la estatura mínima exigida en los procesos de selección para formar parte del Cuerpo Nacional dePolicía y para acceder a la escala de cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil fueron en 2007.
  • VIDEO: Requisitos Policía Nacional
  • VIDEO: Requisitos Guardia Civil
 

Estatura mínima para Policía y Guardia Civil

 

Recientemente se han publicado modificaciones sobre la estatura mínima exigida en los procesos de selección para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía y para acceder a la escala de cabos y agentes del cuerpo de la Guardia Civil.

 

De este modo, con fecha 4 de abril de 2007 se publicó en el BOE nº 81 la modificación del reglamento de procesos selectivos y de formación en el cuerpo nacional de policía. En dicha modificación se reduce en cinco centímetros le estatura mínima exigida para hombres, de tal modo que los requisitos de estatura exigidos para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía queda del siguiente modo:.

 

- Talla mínima para hombres: 165 centímetros.

- Talla mínima para mujeres: 160 centímetros.

 

Por otro lado, con fecha 28 de marzo de 2007 se publicó en el BOE nº 75 la modificación de la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996. En este caso se reduce en cinco centímetros la estatura mínima exigida para hombres, de tal modo que los requisitos de estatura exigidos para el acceso a la escala de cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil queda del siguiente modo:

 

- Talla mínima para hombres: 165 centímetros.

- Talla mínima para mujeres: 160 centímetros.