Capacitación Profesional de Transportista: Convocatorias y plazos de instancias

 
El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares solo pueden llevarlas a cabo personas con la correspondiente titulación. Es por eso que el curso de capacitación profesional de transportista sea uno de nuestros cursos más demandados.

Con el titulo oficial de Capacitación profesional de transportista, podrás trabajar no sólo transportando mercancías sino también realizando las funciones de transporte publico de viajeros. Esto hace que las salidas profesionales sean muy amplias.

Para conseguir la capacitación profesional de transportista no es necesario tener muchos estudios, sólo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en la comunidad autónoma donde vas a examinarte con una antelación de al menos 185 días naturales a la fecha de convocatoria

  • Tener la residencia legalmente establecida en España

  • Ser mayor de 18 años


Recientemente han abierto los plazos de presentación de instancias para capacitación profesional del transportista en varias comunidades autónomas. Esta puede ser tu oportunidad de obtener un título oficial que te permita conseguir un trabajo con futuro.

Si vives en Canarias y quieres obtener el titulo de capacitación profesional de transportista, el plazo de presentación de instancias finaliza el 28 de febrero de 2011. Podrás encontrar más información en el BOC nº 256 de 30/12/10 y en el BOC nº 18 de 26/01/11.

Además también se ha abierto el plazo de instancias para conseguir el titulo de capacitación profesional de transportista en Andalucía y Cataluña. Si vives en Andalucía tienes hasta el 7 de marzo de 2011 para presentar las instancias. Puedes consultar el BOJA nº 24 de 04/02/11 para obtener información detallada.

Mientras que si te quieres presentar en Cataluña, el plazo de presentación de instancias finaliza el 15 de marzo de 2011, mientras que el día limite para realizar el pago de las tasas es el 30 de marzo de 2011.

Como ves, es la oportunidad de conseguir un trabajo con buenas expectativas. Si estas pensado en conseguir el título no te lo pienses más y prepárate con profesionales. En MasterD te preparamos para que te presentes a los exámenes oficiales y estés preparado para conseguir el titulo oficial de capacitación profesional del transportista.