Carnet BTP »

Se suprime el permiso BTP para adaptarlo al Permiso Único Europeo de Conducción.

  • BTP | La DGT suprime el permiso BTP para adaptarlo al Permiso Único Europeo de Conducción para el 1 de Enero de 2016. Ver más
  • Noticias MasterD

 

 

Permiso BTP: Se adapta al Permiso Único Europeo de Conducción

 

La Dirección General de Tráfico ha publicado que a partir del 1 de enero de 2016, el BTP queda suprimido para adaptarlo a las categorías que recoge el Permiso Único europeo de conducción. A destacar de esta noticia:

 

1) Aquellas personas que tienen el permiso BTP podrán seguir conduciendo los vehículos para los que se requería este permiso.
 

2) Los vehículos que ahora autoriza el BTP podrán conducirse con otras categorías ya recogidas en el Permiso Único Comunitario. (A determinar).
 

3) La supresión de esta clase de permiso quedará reflejada en el Reglamento General de Conductores.

 

Esta modificación no influye en las convocatorias que ahora mismo están iniciadas, como por ejemplo Policía Nacional Escala Básica o Ejecutiva, que dan de plazo para obtener el BTP hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Os adjuntamos el enlace en donde la DGT informa de esta noticia. Cuando sepamos algo más, os iremos informando: Link noticia BTP de la DGT

 

En este vídeo, las profesoras de Oposiciones de MasterD nos explican a fondo los motivos por los que se ha suprimido dicho permiso:

 

Cualquier novedad que se produzca, desde MasterD os informaremos.