Casi el 50% de las ofertas de trabajo están dirigidas a titulados de FP

 
Desde MasterD llevamos un tiempo apostando por la Formación Profesional como vía para cambiar el sistema productivo español y mejorar la situación económica del país.

Y esta apuesta tiene una evidencia en la realidad ya que gran parte del empleo que se crea procede de la FP. Una de cada dos ofertas de empleo está dirigida a titulados de FP, lo que supone un 44,16%.

Estos datos los ha dado a conocer Randstad y además ha desvelado que la oferta para titulados de grado superior es mayor que de grado medio. Esta empresa de trabajo temporal también ha destacado que el 90% de los empleos son para jornadas completas de 39 o más horas semanales y el 52.88% de los contratos que se realizan para profesionales de FP se realizan con la posibilidad de incorporación posterior a la plantilla de la empresa.

Las áreas con mayor inserción laboral en formación profesional son administración con 16,72% del total de la oferta para FP; producción que recoge el 13,31%; informática y telecomunicaciones el 11,49%; hostelería y turismo con un 7%; salud también un 7% y comercio y marketing (3,56%).

Por el contrario, sectores que tradicionalmente han contratado masivamente al profesional de Formación Profesional como son el metal, la siderurgia o la automoción, han sido afectados de lleno por la crisis económica y ya no son yacimientos generadores de empleo.

En los últimos tiempos, sin embargo, ha crecido el número de ofertas de empleo para FP vinculadas a la electrónica y a la electricidad dentro del área de producción, además estos nuevos puestos de trabajo ofrecen mayores posibilidades de inserción laboral.

Puede ser el momento de reorientar el sistema formativo ya que la avalancha de titulados universitarios no fomenta el empleo debido a la falta de adecuación entre el trabajo a desempeñar y el nivel de conocimientos mientras que la Formación Profesional se adapta a las necesidades reales que demandan las empresas.

Estudiar FP puede ser la solución para remontar nuestra situación económica y a nivel individual, una Formación Profesional puede alejarte de las listas del paro. El 44% de los alumnos de MasterD que estudian FP y realizan prácticas acaban siendo contratados por esa empresa.

Fórmate en FP y lábrate una carrera profesional.