Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo obtener el carnet RITE?

Como obtener el carnet RITE

Carnet Instalador de Aire Acondicionado y Calefacción

 

Las instalaciones tanto de calefacción como de climatización forman parte de nuestras vidas, están presentes en nuestros hogares, fábricas, oficinas, lugares de trabajo, y centros de ocio de todo tipo. Siempre ha habido y habrá necesidad de calefactar o climatizar estancias de todos los tamaños, y por tanto una necesidad de profesionales cualificados en ello. Aquí te explicamos las razones por las que estudiar el curso de climatización.

Curso Instalador Térmico

Desde un simple aire acondicionado por split mural en el salón de una vivienda, o una caldera de biomasa para un hotel con suelo radiante, o una bomba de calor aerotérmica para generación de agua caliente sanitaria en un gimnasio, o una gran UTA que climatice todo un gran salón de convenciones mediante conductos…Todos los sistemas de calefacción y climatización se detallan en estos cursos, con ejemplos y casos reales apoyados por videoclases en directo y tutorías.

 

¿Qué se puede hacer con el carnet RITE?

En el centro de formación MasterD, con el objetivo de formar a nuestros alumnos en estas disciplinas se crearon los Certificados oficiales de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción, y el de Montaje de Mantenimiento de instalaciones Caloríficas. Con ambos Certificados superados, para los cuales te preparamos, se obtiene el carnet RITE que habilita para montar y legalizar instalaciones.

 

Estos cursos, en sus dos variedades, te preparan para montar y mantener todo tipo de instalaciones caloríficas, de climatización y ventilación-extracción, tanto domésticas como industriales, así como a regularlas y programarlas, y a instalar y mantener sus conducciones.

 

¿Cómo obtener el carnet RITE?

Las formas de obtener el carné RITE, viene estipuladas en el artículo 42 del reglamento de instalaciones térmicas de edificios. MasterD te ofrece dos vías para ayudarte a lograr tu meta:

  • En MasterD podrás cursar ambos cursos que te habilitarán, una vez superado el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias, para realizar la instalación y mantenimiento de las instalaciones de calefacción y climatización, que se corresponden con el certificado de profesionalidad IMAR0408 y el certificado de profesionalidad IMAR0208 respectivamente. Recuerda que el carnet RITE te habilitará para montar, mantener y legalizar infinidad de instalaciones de calefacción, climatización, etc., quedarás habilitado para el manejo de gases fluorados sin límite de carga.
  • Una forma mucho más directa, es una vez realizado el curso con MasterD, examinarte en nuestros centros a través de una empresa certificadora habilitada por la ENAC. Una vez superes esta prueba que constará de una parte teórica y otra práctica, obtendrás directamente la acreditación para poder trabajar como profesional del sector de la climatización en edificios. Además, al acreditarte por esta vía, obtendrás automáticamente la habilitación para manejar gases fluorados hasta 3 kG.

¡No dejes pasar esta ocasión de formarte en una profesión de futuro y presente!

Cursos de Climatización Online

 

Por Álvaro Chagoyen

11 respuestas a ¿Cómo obtener el carnet RITE?

10 de julio del 2020

Me interesaría obtener el carnet RITE de instalación de aire acondicionado Podrían informar de su obtención on-line? Gracias

responder
13 de julio del 2020

Buenos días Miguel, ¡claro! Estamos encantados de ayudarte. En el siguiente enlace podrás obtener toda la información sobre la preparación que ofrecemos para obtener el carnet RITE. 



https://www.masterd.es/curso-rite-instalador-termico



Si quieres, puedes facilitarnos tus datos o escribir a atencionexterna@masterd.es y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte toda la información. ¡Buen día!


Responder
10 de junio del 2020

Me parece una gran oportunidad porque en los tiempos que estamos piden carnet de instalador para todo

responder
05 de junio del 2020

Una gran opción de formación para poder ser un profesional en el sector y poder homologar tu empresa instaladora.

responder
04 de junio del 2020

La obtención de los Certificados de Profesionalidad es importantísima para nuestro desarrollo profesional. Buen artículo.

responder
04 de junio del 2020

Una buena formación que garantiza el éxito de tu futuro profesional.

responder
04 de junio del 2020

Interesante oportunidad para obtener el carnet de RITE

responder
04 de junio del 2020

Siempre he querido saber montar aires acondicionados

responder
04 de junio del 2020

En el Instituto Tecnológico MasterD, hay cursos muy completos y profesores muy cualificados

responder
04 de junio del 2020

La climatización está en todas partes, con lo cual siempre se van a necesitar instaladores de este tipo

responder
04 de junio del 2020

Ahora que llega el verano y vamos a estar más tiempo en casa, formarse para poder cubrir la demanda de instaladores autorizados de aire acondicionado parece la mejor opción.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: