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Cómo preparar oposiciones de secundaria en Aragón

 

Oposiciones de secundaria en Aragón: Cómo preparar las pruebas
 

Preparación oposiciones profesorado

Tras el retraso sufrido este año, las oposiciones al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Aragón se convocarán en 2018 según han anunciado fuentes del Departamento de Educación. En esta comunidad la anterior convocatoria para el ingreso en dicho Cuerpo se publicó en el Boletín Provincial de Aragón el 17 de Marzo de 2015.
 

En MasterD Zaragoza te preparamos TODAS las pruebas. El alumno dispone de un Itinerario Didáctico Organizado para cada una de las pruebas (casos prácticos, temario y programación didáctica personalizada y trabajada por apartados) además de otros relativos a legislación actualizada, oratoria, fase de concurso (disponemos de la revista Didáctia), simulacros e inglés.
 

Los alumnos de MasterD disponen de seminarios presenciales, clases y videoclases a través del campus virtual y de talleres de habilidades en la academia de Zaragoza. Más de 20 años de experiencia y alumnos éxito avalan nuestra metodología.
 

Pruebas oposiciones secundaria

El sistema de ingreso en la Función Pública docente es mediante concurso-oposición. La fase de oposición se estructura en torno las siguientes pruebas:
 

- Primera Prueba: Prueba de conocimientos que a su vez se divide en dos partes A y B que se valoran conjuntamente:
 

Parte A. Práctica: prueba práctica con características específicas en función de la especialidad a la que se opte. Para la realización se dispone de un máximo de tres horas, se valora de 0 a 10 puntos y es necesario obtener, al menos, 2,5 puntos. La prueba será leída ante el correspondiente tribunal.
 

Parte B. Desarrollo de tema escrito: desarrollo por escrito y posterior lectura de un tema elegido entre 4 para las especialidades que Master.D prepara en su centro (Matemáticas, Lengua y literatura, Geografía e Historia, Educación Física y Orientación educativa).
 

-Segunda Prueba: Aptitud Pedagógica y técnica que a su vez se divide en dos partes A y B. La parte A supone un 40% de la nota de esta segunda parte y la parte B un 60%. La puntuación global de ambas debe ser igual o superior a 5 puntos.
 

Parte A. Programación Didáctica: referida al currículo vigente de la CCAA de Aragón para el curso escolar en el que se encuentre la convocatoria, y de una materia relacionada con la especialidad. Se presenta en soporte papel, debe comprender entre 12 y 18 unidades didácticas, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 80, redactada en DIN-A4, escrita a una sola cara, doble espacio y con letra tipo "Arial", tamaño de 10 puntos sin comprimir. Será defendida oralmente ante el tribunal, se entregará en la fecha que se establezca y no se devolverá.
 

Parte B. Preparación y exposición de Unidad Didáctica: consiste en la preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica relacionada con la programación presentada. Se escogerá entre tres extraídas al azar por el opositor de su propia programación. Se dispone de 1h para la preparación de la Unidad Didáctica, sin conexión con el exterior. Para la exposición se podrá utilizar el material auxiliar que se desee (no electrónica) así como un guión que no exceda de una cara de folio y que se entregará al tribunal cuando finalice la exposición. La exposición comienza con la defensa de la programación didáctica (30 min máximo) y continuará con la exposición de la unidad didáctica (45 min máximo). El tribunal podrá preguntar sobre la intervención (15 min máximo).
 

La nota final será expresada de 0 a 10 y será necesario obtener una puntuación final igual o superior a 5 para que se valore la fase de concurso.
 

Requisitos oposiciones secundaria Aragón

Los pricipales requisitos para preparar las oposiciones de profesor de secudnaria en Aragón son los siguientes:

  • Nacionalidad española, de la UE, Islandia o Noruega.
     
  • Estudios de licenciatura, arquitectectura, ingeniería o el título de grado correspondiente.
     
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006.
     
  • Con carácter general acreditarán este requisito los aspirantes que estén en posesión del título oficial de máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.
     
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del cuerpo de profesores al que se pretende optar.

 

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