Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo ser Ertzaina? Te damos 3 nuevas claves para preparar las oposiciones

Cómo ser Ertzaina: Requisitos y excluisones médicas

SER ERTZAINTZA

¿Quieres ser Ertzaina? Si tu sueño es conseguir un puesto en la policía autónoma vasca y quieres empezar a preparar las oposiciones de la Ertzaintza, MasterD te da las claves para que empieces cuanto antes.

 

QUIERO SER ERTZAINA 

Requisitos para ser Ertzaina

En primer lugar, es fundamental que conozcas los requisitos de la Ertzaintza para ver si realmente reúnes todo lo necesario para poder aspirar a un puesto. Los requisitos para ser Ertzaina son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estatura superior a 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • Poseer el permiso de conducción clase B.
  • No estar incurso en alguna causa legal de incapacidad.
  • No presentar ninguna de las exclusiones médicas.

 

Requisitos Oposiciones Ertzaintza

 

 

Exclusiones Médicas Ertzaintza

¿Cuáles son las exclusiones médicas para ser Ertzaina? Es fácil saber si reúnes el resto de requisitos, pero puede que no sepamos si presentamos alguna de las exclusiones médicas que nos imposibiliten ser Ertzaina. Estas exclusiones son las siguientes:

  • Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
  • Exclusiones relacionadas con los ojos o la visión: estrabismo, desprendimiento de retina, etc.
  • Problemas de audición u oído.
  • Enfermedades relacionadas con el aparato locomotor.
  • Dolencias del aparato digestivo, como úlceras.
  • Problemas del aparato cardiovascular.
  • Enfermedades de tipo respiratorio, como asma bronquial.
  • Dolencias del sistema nervioso: epilepsia, depresión, jaquecas, etc.
  • Psoriasis, eczemas y otros problemas de piel o faneras.
  • Procesos patológicos como diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Una de las pruebas que los aspirantes deberán superar es el reconocimiento médico, a través del cual se descartarán las dolencias, lesiones o problemas médicos y físicos recogidas en el cuadro de exclusiones médicas. Una vez que sea descartada cualquier exclusión médica, solo deberás superar las pruebas físicas y de conocimientos para conseguir tu ansiado puesto en la Ertzaintza.

3 claves para preparar las oposiciones de Ertzaintza

En las academias de MasterD tenemos las 3 nuevas claves para preparar las oposiciones de Ertzaintza, porque ofrecemos el mejor entrenamiento para superar todas las disciplinas que exigen. Nuestra experiencia en oposiciones para este cuerpo de seguridad, contar con los mejores preparadores y una formación flexible y personalizada son la base de los buenos resultados. Prueba de ello son los excelentes datos de aprobados que obtenemos en cada convocatoria, incluso algunos alumnos entre las mejores notas de cada promoción de ertzainas.

Y con todas las facilidades, porque preparamos todas las pruebas requeridas en la convocatoria para la Policía Autónoma Vasca en cualquier localidad de Euskadi. El sueldo de un ertzaina tiene una remuneración de 2.400 € mensuales aproximadamente, una buena salida profesional si cumples los requisitos de acceso. Y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Somos expertos en oposiciones para la Ertzaintza, contamos con los mejores docentes para la preparación y un sistema de formación abierta que combina lo mejor de la formación online con la formación presencial en nuestras academias. Eso nos permite prepararte con flexibilidad, de forma personalizada y adaptándonos a tus necesidades continuamente. Además, es un modelo de éxito, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria con algunos alumnos entre las mejores notas de cada promoción de ertzainas.

MasterD te ofrece las 3 nuevas claves para preparar las oposiciones de Ertzaintza. Porque en nuestras academias podrás realizar simulacros de examen oficiales, preparar la entrevista de forma individual y, además, nuestros entrenadores personales te ayudarán con las pruebas físicas de estas oposiciones.

 

Oposiciones Ertzaina MasterD

 

Por MasterD

7 respuestas a ¿Cómo ser Ertzaina? Te damos 3 nuevas claves para preparar las oposiciones

26 de julio del 2023

Hola exigen algún nivel de euskera ?

responder
07 de agosto del 2023
Hola Javier. No, el euskera no es obligatorio para presentarse ni para superar las pruebas, pero sí puede sumar puntos en una fase de concurso. Un saludo.
Responder
05 de marzo del 2023

Hola cuál es la edad maxima para presentarse y si un nacionalizado puede optar??

responder
09 de marzo del 2023
Hola Alex. Un ciudadano nacionalizado español podría presentarse sin problema. La edad máxima para hacerlo sería los 38 años. Un saludo.
Responder
21 de agosto del 2022

Me gustaría saber información, querría opositar para ser ertzaina.

responder
01 de septiembre del 2022
Hola Andrea. Para más información, solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-ertzaintza. Un saludo.
Responder
13 de febrero del 2019

¡Un artículo muy interesante si estás opositando para ser Ertzaina!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: