Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser militar en España

como ser militar en españa

Lo que debes saber para entrar en el ejército

Si tu sueño es entrar al ejército, una de las maneras es la de presentarte a las oposiciones de tropa y marinería. El Ministerio de Defensa convoca cada año dos convocatorias numerosas; una alrededor de marzo donde se convocan unas 2.000 divididas en Ejército de Aire, Ejército de Tierra y para la Armada y otra sobre septiembre, donde se vuelve a convocar un número tan grande de plazas.

QUIERO INFORMACIÓN

 

Muchas veces, a la hora de elegir a qué oposición nos queremos presentar, se nos presentan ciertas preguntas que nos ayudarán a decidir si es la oposición que más nos conviene. Si estás pensando en ser militar en España, respondemos algunas preguntas sobre estas oposiciones.

 

¿Dónde me apunto a estas oposiciones?

Para poder presentar la solicitud a estas oposiciones deberás esperar a que salga la convocatoria. Una buena manera de enterarte de primera mano de cuándo saldrá la convocatoria de la oferta de empleo público que quieres es siguiendo a un buscador de oposiciones donde se informe de todas las ofertas y convocatorias abiertas.

 

Además, puedes pedir información en cualquier Subdelegación de Defensa o a través de la web del Ministerio de Defensa.

 

¿Cuál es la edad mínima y la edad máxima para presentarse?

La edad mínima para entrar en el ejército es de 18 años, y la edad máxima de 29 años. Puedes presentarte a estas oposiciones si alcanzas la mayoría de edad alrededor de mayo, cuando suele comenzar la formación de los seleccionados. Para la segunda convocatoria del año puedes presentarte si alcanzas la mayoría de edad alrededor de octubre, cuando comenzaría la formación para esta tanda de seleccionados.

 

¿Qué pasa si supero la edad máxima? ¿Ya no puedo presentarme?

Para el acceso a tropa y marinería no podrías presentarte ya que no superar los 29 años es un requisito indispensable. Aún así, no todo está perdido, existen cuerpos como los oficiales que admiten aspirantes de más edad, o puedes entrar como reservista voluntario.

 

¿Cuántas convocatorias hay al año?

Existe una convocatoria al año, integrada normalmente por dos ciclos de acceso. El primer ciclo se realiza los primeros meses del año, sobre febrero, y el segundo ciclo de acceso se realiza sobre junio.
 

¿Puedo tener tatuajes para entrar en el ejército?

Sí que puedes llevar tatuajes, siempre que no sean contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas. Descubre más aquí sobre la normativa de tatuajes en el ejercito. 
 

¿Cuáles son las pruebas físicas?

Las pruebas físicas que deben superar los asistentes son cuatro:

  • Salto de longitud
  • Abdominales
  • Flexiones
  • Carrera de ida y vuelta

 

¿Qué destinos existen?

Las plazas que se ofertan dependerán de las necesidades que se tengan dentro de las Fuerzas Armadas.

 

¿Cuánto tiempo dura el contrato de militar?

Una vez siendo militar de tropa y marinería el contrato como militar dura 2 o 3 años, siendo prorrogable 6 años. Para poder tener el contrato de larga duración deberás pedirlo y presentar informes que verifiquen tu buen comportamiento y tener un buen expediente, entre otros.

 

¿Cuánto gana un militar?

El sueldo de un militar puede variar según la unidad a la que pertenezca, pero normalmente el sueldo en el ejército ronda los 1.000 euros sin contar complementos y trienios.

 

¿Podré ascender?

Sí, podrás ascender siempre que haya vacantes y que cumplas requisitos exigidos. Lo mismo ocurrirá si quieres ascender a categorías más altas, como las de oficial, si se convocan plazas y cumples los requisitos.

 

¿Cómo me preparo estas oposiciones?

Lo primero que deberás plantearte es si cumples los requisitos mínimos para poder prepararte estas oposiciones. Una vez cuentes con los requisitos, la preparación de todas las pruebas es uno de los puntos clave.

 

MasterD te prepara para ser militar formándote en todas las pruebas tanto físicas como de conocimientos. Por ello, podrás superar con creces la entrevista personal, gracias a nuestros simulacros, así como los psicotécnicos, gracias a nuestros talleres y clases de apoyo.

 

Además, contarás con nuestro sistema Personal Trainer 360 el cual te ayudará a planificar de una manera personalizada tu entrenamiento y te acompañará a través de tu evolución para que consigas superar las pruebas físicas.

 

Oposiciones para el Ejército

 

Si respondiendo a estas preguntas has comprobado que las oposiciones de tropa y marinería son las indicadas para ti, ¡anímate y comienza tu preparación para entrar en el ejército!

 

Trabajar en el ejército

 

 

Por MasterD

39 respuestas a Cómo ser militar en España

20 de junio del 2023

Si el tatuaje está entre el codo y la muñeca puedo entrar al ejército

responder
03 de julio del 2023
Hola Julio. Siempre que este tatuaje no sea ofensivo ni atente contra los valores del Ejército, podrías presentarte sin problema. Un saludo.
Responder
19 de junio del 2023

Tengo un tatuaje en el brazo una estrella y una inicial de un familiar puedo ingresar al ejército y tengo 24 años

responder
20 de junio del 2023
Hola Julio. Sí, podrías opositar, siempre que superes la entrevista personal. Un saludo.
Responder
25 de marzo del 2023

Buenas tardes soy militar retirado en el grado de cabo segundo del ejército de Colombia será que puedo ingresar al ejército español.
Gracias.

responder
28 de marzo del 2023

Hola Guillermo, para entrar en el ejército español tendrás que pasar las pruebas que se indican en la oposición.



Un saludo.


Responder
01 de marzo del 2023

Ok entiendo. Que raro, es que he consultado en lugares de reclutamiento pero me han dicho que solo viviendo y teniendo la residencia ya sea temporal o permanente en España...

responder
28 de febrero del 2023

Pero igual puede ir o presentarme aunque no tenga residencia y viva en España?

responder
01 de marzo del 2023
Hola Daniel. Mientras tengas una de las nacionalidades recogidas en las bases, podrías presentarte. Un saludo.
Responder
27 de febrero del 2023

Hola. Tengo dos preguntas, primero soy de Costa Rica no tengo nacionalidad ni residencia española puedo ir y ingresar para los exámenes y después pedir la residencia y segundo, si ingreso los documentos requeridos al centro de formación antes de los 29 años pero no apruebo los exámenes, puede presentarme para volver a realizarlos aunque después ya haya pasado la edad permitida...

responder
28 de febrero del 2023
Hola Daniel. Podrías presentarte sin problema con nacionalidad costaricense, pero solo podrías presentarte hasta la edad de 29 años. Un saludo.
Responder
08 de noviembre del 2022

hola me gustaria saber como ingresar a laborar prete servico militar en colombia y soy tecnico judicial tengo 21 años vivo en colombia que tengo que realizar

responder
14 de noviembre del 2022
Hola Marlon. En MasterD, somos expertos en empleo público de España. Sentimos no poder ser de más ayuda. Un saludo.
Responder
26 de diciembre del 2022
Si
Responder
04 de abril del 2022

Y otra pregunta sería, porque a mi me gustaria entrar en el ejército pero sin ser un soldado raso, por eso quería preguntarles que me aconsejan o si me podrían decir cual seria el cargo en el que entraría?
Mis tres opciones son: entrar solo con el bachillerato, estudiar un grado superior de deporte y luego entrar o meterme en la academia militar (sin hacer selectividad ni nada) . Muchas gracias

responder
05 de abril del 2022
Hola Manuel. Para más información, puedes visitar nuestra página web, seleccionar una de las especialidades y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-ejercito-g89. Un saludo.
Responder
20 de noviembre del 2021

Hola buenas, acabo de cumplir 31 años... Podría acceder al ejercicio?

responder
24 de noviembre del 2021

Buenos días Ismael, 



El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.



Puedes conocer más sobre los requisitos en el siguiente enlace: https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-y-marineria 



 


Responder
14 de noviembre del 2021

Hola buenas, mi pregunta es que si para hacer la carrera de militar de oficial y ya tengo el bachillerato si habría q tener la selectividad aprobada también? Gracias

responder
15 de noviembre del 2021
Hola Manuel. Para poder opositar, únicamente sería necesario el título de Bachillerato, sin necesidad de aprobar la selectividad. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: