Curso de Drones »

Cómo ser Piloto de Drones

 

CÓMO SER PILOTO DRONES

 

No cabe duda que el sector de los Drones (o RPAs) ha irrumpido en nuestras vidas de una forma apabullante y ha abierto una ventana de posibilidades y aplicaciones prácticas de las que antes no era posible ni imaginar. El sector de los drones está creciendo de forma exponencial y no son pocas las personas que se han dado cuenta de este fenómeno y se están interesando por el curso de Piloto de Drones de MasterD, que ofrece la posibilidad de obtener la Licencia Avanzada de Piloto de Drones, en colaboración con la ATO Condor Pilot Royal Training.

 

CÓMO OBTENER LA LICENCIA AVANZADA DE PILOTO DE DRONES

Si estás interesado en obtener la Licencia Avanzada de Piloto de Drones, lo primero que tienes que hacer es pasar un reconocimiento médico Clase 2 o LAPL, en un centro aeronáutico autorizado. Una vez seamos APTOS será necesario realizar el curso teórico-práctico en una Escuela de Vuelo Autorizada (ATO), las cuales han de estar aprobadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este curso se finaliza en un mes y medio y comprende:

  • Primera Fase: 60 horas de conocimientos teóricos repartidas en 11 asignaturas en las que el alumno recibirá formación aeronáutica en aspectos fundamentales para el vuelo como son: conocimientos de meteorología, comunicaciones aeronáuticas, legislación aérea, procedimientos operaciones, entre otros.
     
  • Segunda Fase: 15 horas de formación donde se recibe todas las instrucciones para aprovechar nuestro dron y conocer toda su operatividad práctica; además se realizan varias horas en un simulador y se practican las maniobras necesarias para dominar completamente el vuelo de los drones.

 

TRABAJAR CON DRONES

Una vez obtenida la Licencia de Piloto Avanzado de Drones, el abanico de posibilidades para trabajar volando nuestro dron es muy amplia, nuestros alumnos pueden encontrar trabajo en actividades tales como: búsqueda y salvamento, control de incendios, inspección de edificios o tendidos eléctricos, control de plagas, control de acopios, etc. Además, con el nuevo Real Decreto, el cual se encuentra en fase de borrador y que se prevé que se apruebe este mismo año, las oportunidades se multiplicarán al quitarse muchas de las restricciones que aplican con la actual Ley, pudiendo así realizar vuelos sobre ciudades, vuelos nocturnos y vuelos en espacios aéreos controlados, entre otros.

 

Al tratarse de una metodología de estudio a distancia, a través de la plataforma e-learning de MasterD, cualquier futuro piloto puede compaginar los estudios con otra actividad, compatibilizándolo con su vida laboral y personal. ¡Prepárate para obtener el certificado oficial de piloto de drones!

 

DRONES en España: Usos y permisos