Curso Sumiller »

¿Cómo ser Sumiller profesional?

Compartir: 
 
Dónde estudiar sumiller, Curso MasterD

Estudiar para Sumiller

 

España es el país con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo, más de un 15% del total mundial, lo que convierte al Sumiller en una profesión puntera en el sector de la hostelería y el turismo.

Hasta hace poco tiempo la profesión de sumiller no estaba reconocida y permanecía en la sombra o parecía exclusivo de restaurantes de lujo.  Desde hace unos años y unida al boom de la cocina, la figura del sumiller ha cobrado importancia y son muchos los bares, restaurantes y centros de restauración que han comenzado a incorporar la figura del Sumiller.

 

Desde MasterD, a través de su Escuela de Hostelería y Turismo han querido explicarnos en qué consiste esta prorfesión, cómo ser sumiller, qué requisitos son necesarios y dónde estudiar para ser Sumiller.

 

Funciones del Sumiller

El sumiller o sommelier es la figura que prueba el vino, pero no hay que quedarse ahí, también es quien  combina esos vinos con los platos que se van a degustar: el que aconseja, asesora sobre el vino y su compra; además, conoce el mundo de la viticultura, cómo cultivar la uva y, sobre todo, es buen comunicador.

 

Por todo ello, se necesita la profesionalización del sumiller mediante el estudio y la formación, solo así contaremos con los mejores profesionales del sector. Además, hay que subrayar que “un sumiller nunca debe de dejar de formarse”, tal y como indicaba Alex Sánchez Pardo, Jefe de Sala y Sumiller de la Terraza del Casino de Madrid, en una entrevista publicada recientemente.

 

Dónde estudiar Sumiller

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD se ha especializado en la formación de profesionales en el sector de la hostelería con una amplia oferta formativa de cursos: pastelería, maitre, cocina y también formando Sumillers.

 

Además de contar con una formación sólida y de calidad, la formación abierta cuenta con las mejores opciones de la educación a distancia y las mejores opciones de la educación presencial, ya que manejamos todas las tecnologías en el aula (videoconferencia, webinar, video-clases 24h., foros, catas duales…). Todo ello, hace que nuestro Curso de Sumiller y Gestor de bodega, sea la mejor opción para formarse en la profesión.

 

Contamos con diferentes profesionales, reconocidos en el sector que colaboran directamente con nosotros, Pedro de Diego, nuestro profesor titular del curso, coordinador del “Túnel del vino” en el Salón de Gourmets (Madrid), Carlos Orgaz, Presidente de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón y Jesús Sanguino, sumiller y promotor de “Wines & Food from Spain”, además de comunicador.

 

El curso de Sumiller se compone del módulo de Sumillería, donde se estudian todos los aspectos del vino y sus características –más teórico- unido a la fase de cata y el módulo de diseño y puesta en marcha de negocios gastronómicos, donde se dan las pautas para  iniciar nuevos proyectos y llegar a la consecución de su éxito.

 

Salidas laborales Sumiller

A través de 550 horas de formación, el alumno hace un profundo estudio del sector, preparándose para entrar en el mundo laboral con un éxito asegurado. Seguimos el lema ¡Garantía de Formación, seguro de empleo!

 

Los alumnos una vez realizado el curso pueden realizar prácticas profesionales en importantes centros del sector, también tienen acceso a una bolsa de empleo excluvisa para alumnos de MasterD.

 

Muchos centros dedicados a la hostelería y la restauración demandan profesionales especializados en el mundo del vino que puedan satisfacer las demandas de sus clientes. Entre las salidas laborales de un sumiller están por supuesto los restaurantes pero también vinotecas, gastrobares, como críticos gastronómicos y en tiendas especializadas entre otras.

 

 

16 respuestas a ¿Cómo ser Sumiller profesional?

María

20 de marzo del 2019
Muy buen artículo; me gustaría saber si para ser asesor/consultor en el mundo del vino se necesita alguna formación extra además de ser sumiller. Muchas gracias.

MasterD

22 de marzo del 2019

Hola María.



Con este curso podrás convertirte en una experta y estarás perfectamente capacitada para ejercer como asesor o consultor en el mundo del vino.



Un saludo.


Alessia

19 de marzo del 2019
Que diferencia hay entre sumiller y sommelier?

MasterD

20 de marzo del 2019

Hola Alessia.



Es el mismo término: sumiller es la palabra adaptada al español y sommerlier es la palabra directamente importada del francés. Ambas sirven para referirse al mismo empleo.



Un saludo.


Catheryne

11 de mayo del 2018
Ola, me dedico al mundo de la hostelería pero me gustaría especializarme en el mundo de los vinos. ¿Me recomendáis algún curso en concreto?

MasterD

14 de mayo del 2018
Hola Catheryne, con el curso de Sumiller te formaremos como experto en vino, adentrándote en el sector vitivinícola, desde el cultivo de la uva, pasando por los procesos de elaboración del vino y la cata, con el fin de saber seleccionar el mejor vino para cada ocasión.

Puedes pedir información de nuestra formación en el siguiente enlace http://ow.ly/GJuF30jYXkI

Un saludo.

Jose Antonio M.

11 de mayo del 2018
Me gustaría dedicarme a esto, Hacen falta requisitos?

MasterD

14 de mayo del 2018
Hola José Antonio, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, no hacen falta requisitos, puedes pedir información sin compromiso del curso en el siguiente enlace http://ow.ly/KDID30jYXcZ

Un saludo.

Daniela

17 de abril del 2018
Hola, me gustaría trabajar en este sector, me apasiona el mundo del vino. ¿Podrían enviarme más información?

MasterD

17 de abril del 2018
Hola Daniela, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

¡Claro que sí! Si quieres puedes pedir información sin compromiso a través de nuestra página web https://www.masterd.es/curso-de-sumiller

Un saludo.

Antonio J

17 de abril del 2018
Mi sueño desde hace tiempo es llegar a ser sumiller, con este curso existen salidas laborales? Saludos

MasterD

17 de abril del 2018
Hola Antonio, ¡muchísimas!

Un sumiller puede trabajar en muchísimos sitios diferentes como restaurantes, vinotecas, gastrobares o como críticos gastronómicos y en tiendas especializadas entre otras muchas salidas laborales.

Luis Antonio M

20 de marzo del 2018
Hola, me interesa mucho el tema de los vinos y me gustaría ser sumiller. Con el curso de la Escuela de hostelería ¿sabéis si se hacen prácticas? Gracias

MasterD

21 de marzo del 2018
Hola Luis Antonio, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, hay prácticas del curso de Sumiller. En nuestra web puedes ver algunas de las empresas con las que tenemos convenio https://www.hosteleriayturismomasterd.es/masters-hosteleria/curso-superior-de-sumiller

Un saludo

yisusofisial

15 de marzo del 2018
Mare meva. Yo quiero curro de sumiller pero no tengo estudios pero se mucho de verdad

MasterD

16 de marzo del 2018
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¡No hay problema! Para este curso no se necesitan requisitos específicos por lo que podrías hacerlo sin problemas.

Si es lo que te gusta, ¡adelante! Un saludo.
 
 

Nuevo comentario: